Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bahía Blanca: movilización a diez días de la desaparición de Micaela

Se realizó en Bahía Blanca la tercera marcha por la aparición de Micaela Ortega, que está desaparecida desde el 23 de abril.

Miércoles 4 de mayo de 2016 | Edición del día

Micaela tiene 12 años y está desaparecida desde el sábado 23 de abril, luego de salir de su casa en el barrio noroeste a media mañana. Alrededor de 500 personas participaron de la tercera marcha que se realizó por el centro de la ciudad, encabezada por sus compañeras de patín junto a su mamá Mónica y su papá Claudio, familiares, allegados, docentes, estudiantes, militantes de organizaciones de mujeres, políticas y sociales, para exigir que se investigue y su aparición inmediata.

Esta significativa marcha muestra a las claras que ya no se trata de una fuga de su casa, sino que como dijo Mónica Cid (su mamá) “Ella está siendo retenida por un mayor.” Se abre la hipótesis de que esté bajo las redes de trata. Es que durante diez días los medios de comunicación hicieron de los elementos discursivos de la policía una gran campaña alrededor de la idea de que Micaela se había ido por voluntad propia. Una vez más los medios de comunicación culpabilizaron a la víctima y a sus familiares “por tener demasiada libertad” solo por interactuar en las redes sociales. Una campaña que lo que hizo fue darles un mayor tiempo a los verdaderos responsables de su desaparición.

Sin embargo, la gran cantidad de personas que recorrieron las calles exigiendo que se continúe la búsqueda de Micaela hasta que aparezca muestra que las movilizaciones seguirán creciendo, porque a menos de un año de la gran movilización de más de ocho mil personas en Bahía Blanca por el “#NiUnaMenos”, una causa como esta rápidamente se transforma en una causa popular, aún contra la opinión pública que hasta el día de hoy mantienen el discurso de que la voluntad de que aparezca es de Micaela.

El intendente Héctor Gay habló con la gobernadora María Eugenia Vidal y discutieron cómo continuar con la búsqueda. Sin embargo, esto no es más que una lavada de cara, generando ilusiones infundadas en que la policía dará alguna solución, cuando hasta ahora no han encontrado nada.

Para cualquier información sus familiares piden comunicarse al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre) o al (0291) 156457020 (Missing Children) "Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra."







Temas relacionados

Héctor Gay    /    María Eugenia Vidal   /    #NiUnaMenos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO