Política

A 39 AÑOS DEL GOLPE

Bahía Blanca: más de seiscientos marcharon contra Milani y por la cárcel a Massot

Miércoles 25 de marzo de 2015 | Edición del día

Cientos de personas participaron del acto independiente del kirchnerismo. Luego de la concentración inicial en la plaza central de la ciudad y la marcha que realizó el tradicional escrache a las oficinas del diario fascistoide La Provincia, el amplio arco de organizaciones convocantes dieron lectura de un documento único en la Plaza del Sol, lugar donde estos últimos años se da el cierre del acto con expresiones culturales y bandas musicales.

Entre los convocantes y organizaciones movilizadas se destacaron las columnas de la CTA Bahía Blanca y la Comisión de Apoyo a los Juicios en la cabecera, la del PTS con casi un centenar de compañeros y compañeras, y la del Partido Obrero. Entre el resto de las organizaciones estaban el Partido Comunista, Colectivo Pueblo en Lucha, trabajadores que impulsan el sindicato de motoqueros cadetes ASTRAMYC, el CEHum, la organización mapuche Kumelen Newen Mapu y la CCC, entre otros.

Este 24 se expresó con fuerza el reclamo de cárcel al dueño de La Nueva Provincia, Vicente Massot, quien es el responsable del asesinato de los obreros delegados gráficos Heinrich y Loyola, además del reclamo de "Fuera Milani" y la apertura de los archivos de la dictadura. El documento señaló con fuerza el rol cómplice de la Iglesia, los actos homo-lesbo-transfóbicos perpetrados por el genocidio de la última dictadura y el derecho de los pueblos originarios. También se hizo presente en cada uno de los cánticos las víctimas del gatillo fácil, los muertos por la precarización laboral y los desaparecidos como Julio López y Daniel Solano.







Temas relacionados

#24M   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO