Mundo Obrero

VIDAL EN BAHÍA

Bahía Blanca: la llegada de Vidal desató la bronca contenida

Bajo los escándalos de corrupción en la campaña electoral y la crisis política producto del crimen social de Sandra y Rubén, Vidal llega a una ciudad rodeada de conflictos laborales y la lucha de las mujeres. Desde un blindado Espora da un discurso poco convincente y alejado de la realidad.

Iván Moya

Congresal SUTEBA

Sábado 11 de agosto de 2018 | Edición del día

Ayer, viernes 10 de agosto, la gobernadora Vidal y su sequito visitaron la ciudad bahiense, convulsionada por los conflictos con los trabajadores municipales y docentes. A los cortes de gas de la municipalidad que se suman al estado deplorable de las escuelas, varias de ellas cerradas en la semana por problemas de electricidad o gas.

La conmoción de la tragedia de Moreno, donde dos trabajadores de la educación murieron producto de un escape de gas, movilizó a los docentes, el viernes anterior, 3 de agosto, y durante la semana, varias escuelas cerraron sus puertas por problemáticas similares, sumándose a las más de 700 en la provincia que están en igual situación.

La llegada de la gobernadora a la ciudad, hizo que esta bronca se trasladara nuevamente a las calles. Es que a los graves problemas de infraestructura se suma, una paritaria irresoluta, con salarios a la baja, la introducción de contrareformas neoliberales en las escuelas técnicas, la secundaria 2030, que precarizan el conocimiento de los alumnos y las condiciones laborales docentes, los ataques a los EOE, a los profesores de educación física y especial. La bronca se expande en las bases y se hace presente en las calles.

Te puede interesar: La política educativa del imperialismo y la Contrarreforma en la educación pública

Te puede interesar: Muertes en las escuelas nunca más: el Gobierno es responsable

El movimiento de mujeres también estuvo presente en la jornada, ya que estaba convocado un pañuelazo en la plaza principal. Las demandas irresolutas de la “ola verde” se unieron a la de los docentes que movilizaron al ministerio de trabajo bajo los cánticos de “…aborto libre y legal ya y que los curas se vayan a laburar”, prefigurando la próxima campaña por la separación de las Iglesias del estado.

La columna, integrada por SUTEBA, CEB, ADUNS, CTA, Lista Granate, Tribuna Docente, Lista Marrón, Pan y Rosas y cientos de jóvenes que empuñaban el aguerrido pañuelo verde, se dirigió al ministerio de trabajo donde se entregó las denuncias y relevamiento sobre la falta de mantenimiento en nuestras escuelas. Finalmente la columna se encaminó hacia la municipalidad, donde cientos de jóvenes, mucho de ellos alumnos de nuestras escuelas, realizaron el pañuelazo, una señal más de que la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, continúa.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Debate Educacional   /    Ajuste fiscal   /    María Eugenia Vidal   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO