Sociedad

BAHÍA BLANCA - CASA DEL PUEBLO

Bahía Blanca: encuentran una bala en la puerta del local cultural "Casa del pueblo"

El día sábado 10 de febrero por la tarde, integrantes del Espacio Cultural Independiente Casa del Pueblo se encontraron con la ingrata sorpresa de una bala en la puerta de Saavedra 282. Desde La Izquierda diario replicamos el comunicado.

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

Desde La Izquierda diario nos solidarizamos y repudiamos este grave hecho intimidatorio. Replicamos el comunicado oficial que fue publicado desde la página de facebook de "Casa del pueblo".

"Comunicado oficial. Una bala en la puerta de entrada."

Este hecho nos hace pensar en dos posibilidades. Que la bala haya estado tirada en el piso por casualidad y alguien al pasar la haya recogido y apoyado en el escalón de la puerta de entrada al Espacio; o que la bala la hayan depositado con un claro objetivo de amedrentar.

De ser la primera opción, la irresponsabilidad de una sociedad ante tal objeto en tal circunstancia es altamente grave (alguien que se le cae y alguien que la deposita en el hall de entrada de un edificio sin más reparos).

De ser la segunda opción, de que hayan ido con la intención de que encontremos el objeto, nos deja perplejxs de solo pensar que la coyuntura de violencia social que se vive lleva a alguien a querer amenazar a un grupo de jóvenes que quieren cambiar el rumbo de las cosas y prestar el servicio de ser un Espacio de libre expresión, en una ciudad donde falta cada vez más.

El Espacio Cultural Independiente Casa del Pueblo, centro social y cultural de la Unidad Socialista Para la Victoria, está integrado por jóvenes de un promedio de edad de 23 años, con intereses muy variados, de actividades muy diversas, pero con un claro objetivo en común: transformar el estado actual de la cultura imperante (la cultura del individualismo, de la meritocracia, del capitalismo, del patriarcado).

De cualquier modo que haya sido, seguiremos mirando nuestros sueños pensando que son posibles de concretar, y estos hechos como anécdotas incómodas de una sociedad que necesita un gran cambio cultural.

En lo legal, el miércoles, luego del feriado de Carnaval, haremos la denuncia correspondiente en Fiscalía.







Temas relacionados

Derechos Humanos   /    Juventud    /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO