Mundo Obrero

CLARÍN - BAHÍA BLANCA

Bahía Blanca: corte contra el cierre de AGR-Clarín

Con un corte en pleno centro de la ciudad, y al grito de “No al cierre de AGR, ya la reincorporación”, Bahía Blanca se sumó a una nueva jornada de lucha contra el cierre ilegal de AGR-Clarín.

Viernes 10 de febrero | Edición del día

En el mediodía de ayer en simultáneo con distintos puntos del país, se realizó un corte de calle en la intersección de Moreno y Estomba en exigencia de la inmediata reincorporación de los 380 trabajadores despedidos de la grafica AGR-Clarín tras el cierre ilegal de la planta de Pompeya. Del mismo participaron el PTS, PO y MST, mientras que luego acercaron a dar su apoyo desde ASTRAMYC y dos referentes de la agrupación estudiantil Cardumen.

Cabe destacar que es la segunda medida que se toma en la ciudad para romper el cerco mediático que pesa sobre la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín. Ya el viernes pasado se realizó un acto frente al ministerio de trabajo que contó también con una importante presencia de distintas organizaciones de la izquierda.

La lucha de los trabajadores de AGR-Clarín contra el cierre fraudulento de la planta de Pompeya, que busca barrer con la organización de los laburantes y sus conquistas para retomar la producción con trabajadores totalmente precarizados, lleva ya más de tres semanas y es un conflicto testigo para lo que viene. En tiempos donde los despidos están a la orden del día, donde se busca avanzar sobre nuevos convenios que aumenten la flexibilización laboral y con paritarias a la baja, una victoria de los trabajadores de AGR-Clarín es una victoria de todo el movimiento obrero.

Ausencias que brillan

En un conflicto de tamaña importancia, hay ausencias que brillan. Así resultó poco sorpresiva la borrada kirchnerista, que pareciera que ya se olvidaron de que, al menos en el relato, eran enemigos acérrimos de Magneto y el grupo Clarín, o de que iban a “resistir con aguante” durante el Macrismo. Más cercano a la realidad parece el sinceramiento de Guillermo Moreno este último domingo en el programa de Mauro Viale, donde defendió que en el parlamento y en las provincias el PJ-FPV le garantiza la gobernabilidad al macrismo.

Asimismo resultó una importante ausencia la del Suteba recuperado bahiense, que si bien había expresado via Facebook su solidaridad con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarin, luego no expresó en concreto esa solidaridad en las calles. Como tampoco lo hizo el CEHum, centro de estudiantes de humanidades de la UNS.

Dada la importancia estratégica del conflicto y su dureza, hacemos un llamamiento a que cada vez sectores más amplios tomen como propia la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín, para vencer a esta patronal manchada con sangre de la última dictadura militar y dar un golpe a los planes antiobreros de este gobierno.








Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Macrismo   /    Grupo Clarín   /    Solidaridad obrera   /    Trabajadores   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO