PARO DE ATE

Bahía Blanca: asamblea y radio abierta de los trabajadores estatales

En el marco del paro nacional de ATE, los trabajadores estatales realizaron una asamblea y una radio abierta en el microcentro. Solidaridad de los docentes de la lista Marrón y fondo de lucha para los trabajadores del Hospital Posadas.

Viernes 16 de febrero de 2018 | 00:43

1 / 3

Mientras en capital los trabajadores y trabajadoras de ATE, del Hospital Posadas, del INTI, los mineros de Río Turbio, la CTA, el sindicalismo combativo y la izquierda se concentran en diversas columnas para confluir a Plaza de Mayo hacia el mediodía, en Bahía Blanca, hubo tres acciones simultáneas: Por un lado, una movilización impulsada por los movimientos sociales donde participaron la CTEP, CCC, Movimiento Evita, Polo Obrero. Por otro, una asamblea del gremio de docentes universitarios ADUNS.

Por su parte, los trabajadores del estado (ATE) se convocaron a la sede del ANSES local donde sus trabajadoras y trabajadores realizaron una asamblea para decidir las próximas medidas a seguir, entre ellas una nueva asamblea mañana entre las 8:30 y las 10:30 parando las actividades. Llevaron a cabo una radio abierta en las puertas de ANSES. En esta última participaron delegaciones de la CTA, SUTEBA, Registro civil, ANSES, APOPS.

Los trabajadores de la educación de la Corriente 9 de Abril-Lista Marrón concurrieron a la misma llevando la campaña por el fondo de lucha para las y los despedidos en lucha del Hospital Posadas, para extender los lazos de solidaridad proletaria y para que esa lucha no decaiga por hambre y falta de recursos.

En la radio abierta intervino Daniela Rodríguez, delegada e integrante de la Comisión directiva de SUTEBA por la Marrón, que hizo hincapié en la necesidad de coordinar las luchas parciales que se dieron durante este “verano caliente." Como las que protagonizaron los trabajadores del INTI, de FANAZUL, de Río Turbio, estatales y del Hospital Posadas.

Mientras las centrales sindicales dividen o paralizan las luchas contra el ajuste, los trabajadores del hospital Posadas llaman a un Encuentro contra los despidos para el sábado 17 de febrero, al cual Daniela invitó a participar.

Finalmente hizo referencia a cómo enfrentar el ataque patronal a partir de la discusión en asambleas por escuela, en todas las fábricas y lugares de trabajo, para parar y movilizar el 21 de febrero, con una columna independiente de la burocracia sindical, en camino de confluir en un gran paro nacional de todos los trabajadores que sea el puntapié inicial de un plan de lucha que frene los planes del gobierno.

Te puede interesar: Jornada de protesta con acto en Plaza de Mayo







Temas relacionados

Suteba   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    ATE   /    Paro   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO