EL OFICIALISMO Y SUS MEDIOS SE NIEGAN A DEBATIR

Bahía Blanca: ¿Por qué no hay debates televisados de candidatos?

Desde hace 10 años, Canal 7, perteneciente a ARTEAR (Grupo Clarín) organizó debates de candidatos locales en cada elección, tanto legislativa como como ejecutiva. De manera abrupta, y según explicó un periodista del canal, a pedido de Cambiemos, suspendieron el debate que ya estaba confirmado para esta ocasión.

Viernes 13 de octubre | Edición del día

El pasado 10 de Octubre, productores de Canal 7 se comunicaron con los candidatos a concejales para comunicarles la decisión del medio de suspender el debate que habían confirmado un día antes.

Si bien no hay ninguna declaración oficial del canal al respecto, es vox populi que la decisión de suspender el debate ya pactado se debe a un pedido explícito del oficialismo, que pese a haber sacado el 43% de los votos en las PASO y aventajar al kirchnerismo por mas de 20 puntos no está dispuesto a exponerse. En esta línea se expresó Marcelo Rapetti, jefe de redacción del canal, en declaraciones radiales.
No es de extrañar, ya que esta parece ser la línea de Cambiemos en toda la provincia de Buenos Aires. Los candidatos del partido de gobierno, que a toda hora por la grilla de prácticamente todos los canales de televisión llaman al “diálogo” para aplicar políticas de ajuste al pueblo trabajador, reprimiendo sin pruritos a quien enfrente sus planes como se vió en la lucha de las y los trabajadores de Pepsico, o en el brutal desalojo de los miembros de la Lof en resistencia Cushamen de ruta 40, entre quienes se vió por última vez a Santiago Maldonado, no están dispuestos a debatir en la Provincia de cara a los millones de votantes ni a ser interpelado por el resto de los candidatos.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás del Caño convoca a debatir al resto de los candidatos a diputados de la Provincia

Hay que recordar que durante la campaña electoral hacia las presidenciales de 2015, Daniel Scioli, candidato del Frente Para la Victoria, no participó del debate de cara a la primera vuelta. Cambiemos y los medios de comunicación que acompañaban su campaña fueron los primeros en poner el grito en el cielo y criticar esta falta de “espíritu democrático” del candidato kirchnerista. Dos años después, el ahora oficialismo de Macri y Vidal no solo se niega a participar de debates televisados si no que directamente baja línea a los medios para que no exista debate alguno.

¿Será que no quieren exponerse a que se les pregunte donde está Santiago Maldonado? ¿Será que no quieren discutir los problemas del pueblo trabajador que padece día a día las políticas de ajuste, despidos, recortes en educación y salud, tarifazos?. Habría que ver que dice, como periodista, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien en no pocas ocasiones se puso el traje de paladín de la democracia y la libertad de prensa desde los estudios de la radio de los Massot.

Daniela Rodriguez, candidata a Diputada Provincial por la Sexta Seccion por el Frente de Izquierda, declaró que “debe haber un debate público, de cara a todo el electorado. Tanto el oficialismo como el kirchnerismo coinciden en polarizar esta elección tratando de hacerla ver como un ballotaje. Pero lejos de eso, se trata de una elección legislativa donde se votan tres senadores, treinta y cinco diputados nacionales, y por la sexta sección, once diputados para la legislatura provincial”. “Al rededor de 400000 votantes de la sexta sección, tienen derecho a un debate donde quienes se postulan para representar a la región en la legislatura provincial expliquen qué es lo que van a hacer en el parlamento, a qué intereses van a responder y cómo desde ahí contribuirán a enfrentar el ajuste que está pegando en miles de trabajadores, mujeres y jóvenes de la zona”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO