Sociedad

TOMA DE TIERRAS

Bahía Blanca: Gay intimida a las familias de la toma de Don Bosco con detenciones

En horas de la tarde efectivos de la policía llegaron a la toma y se llevaron a 4 detenidos por “averiguación de antecedentes”.

Lunes 7 de septiembre | Edición del día

Los cuatro detenidos ya fueron liberados. Las familias autoconvocadas se reunieron con representantes de la CTA y con el abogado Leandro Aparicio, quien los asesorará legalmente.

Cabe destacar que desde que comenzó la ocupación, al día de hoy, nadie presentó ningún papel que avale legalmente la titularidad de los terrenos. La Unión Ferroviaria que se reclama dueña de los terrenos quiere instalar a través de los medios que los vecinos están abandonando la toma. Ante esto, las familias reafirman y mantienen su posición: “Tenemos necesidad”

En este contexto de enorme crisis económica con millones de familias que perdieron fuentes de ingresos, el problema histórico de la falta de viviendas se ve agravado. Así nos comentaba una de las vecinas, en testimonio con La Izquierda Diario:

“Todas las familias estamos en la misma situación, algunos alquilamos, con esto de la pandemia no podemos trabajar, y tenemos que pagar alquileres, no nos alcanza. Yo tengo 3 nenas y no puedo. No estamos pidiendo que nos lo regalen, que nos lo den a pagar en cuotas. Somos como 300 familias, capaz un poco más.”

Las respuestas desde el intendente Hector Gay, al gobernador Kicillof y el presidente Fernandez fue criminalizarlos, planteando la ilegalidad de las tomas, incluso con amenazas explicitas del ministro de seguridad Berni y el diputado Massa con meterlos presos y sacarle los planes.

Peronistas y radicales-macristas desde sus casas lujosas y sus sueldos millonarios, quieren hacernos creer que son criminales las familias de laburantes que viven de changas o perciben salarios miserables y viven en condiciones de hacinamiento en viviendas precarias y sin servicios.

Te puede interesar: Toma de tierras en Bahía Blanca: la grieta es con los pobres.

Quieren que la población se ponga contra los laburantes, así desviar su responsabilidad por usar el Estado para favorecer sus negocios personales y los de sus amigos empresarios, en lugar de resolver las necesidades del pueblo. ¿De hace cuantos años se arrastran los problemas de falta de vivienda y de infraestructura para servicios básicos? ¿Cuanto más tienen que esperar los vecinos?

Mañana los vecinos realizaran una asamblea y una conferencia de prensa a las 18hs, para decir su verdad.

Desde el Frente de Izquierda Unidad exigimos la implementación de un plan de viviendas, el cual podría ser financiado con un impuesto progresivo a las grandes fortunas.







Temas relacionados

represión estatal   /    Derecho a la vivienda   /    Toma   /    Vivienda   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO