Política

BAHIA BLANCA

Bahía Blanca: El Frente de Izquierda presentó sus candidatos

En la mañana del Martes el Frente de Izquierda presentó a sus principales candidatos de la fuerza en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Muñiz.

Viernes 7 de julio | Edición del día

En la mesa de presentación estuvieron presentes Daniela Rodriguez, docente y delegada de Suteba, referente del PTS, quien encabezará la lista de Diputados Provinciales por la sexta sección en Buenos Aires, seguida por Emiliano Fabris, docente y referente del PO, Néstor Conte dirigente del PO, quien encabezará la lista de Concejales por Bahía Blanca, seguido por Mariana Torres, del PTS, trabajadora despedida tras el cierre de Burgos, y Gastón Canali delegado de Suteba y docente de la UNS.

En la mañana del Martes el Frente de Izquierda presentó a sus principales candidatos en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Muñiz. En la mesa de presentación estuvieron presentes Daniela Rodriguez, docente y delegada de Suteba, referente del PTS, quien encabezará la lista de Diputados Provinciales por la sexta sección en Buenos Aires, seguida por Emiliano Fabris, docente y referente del PO, Néstor Conte dirigente del PO, quien encabezará la lista de Concejales por Bahía Blanca, seguido por Mariana Torres, trabajadora despedida tras el cierre de Burgos, y Gastón Canali delegado de Suteba y docente de la UNS.

Daniela Rodriguez, candidata primera a diputada provincial señaló que "son los trabajadores los que vienen pagando la crisis de los empresarios, frente a esto el FIT plantea que la crisis deben pagarla quienes la generaron: los empresarios." Frente a los despidos masivos de la gestión del Macrismo, que cuentan con la anuencia de la oposición del Kirchnerismo, el massismo y el radicalismo "Nosotros planteamos que tenemos que tener acceso al trabajo, como propone el Frente de Izquierda con una jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, sin bajar los salarios, con un salario igual a la canasta básica familiar, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, teniendo en cuenta el tema de los despidos.

Por ejemplo en Bahía Blanca la desocupación asciende a un 10%, es decir, es la segunda ciudad con mayor desocupación en la provincia de Buenos Aires, con el atenuante de que en la franja etaria de jóvenes menores de 30 años asciende a más del 23% ." También sostuvo que el FIT tiene una propuesta concreta, que se presenta en 22 provincias y en más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires: "Hace 6 años que nos venimos presentando, ya no somos una izquierda testimonial como muchos dicen sino que somos la única oposición real al ajuste del macrismo.

Tanto desde el Frente para la Victoria, como del PJ y el massismo vienen dejando pasar el ajuste hace un año y medio a través de sus gobernadores, han venido votándoles las leyes del ajuste al oficialismo y también llevan en sus listas a los dirigentes sindicales que son los que han dejado pasar el ajuste”

Por otro lado el candidato a primer concejal Néstor Conte, denunció el problema de la vivienda en la ciudad, y al gobierno municipal que no contempla destinar presupuesto que de una salida real al problema habitacional que afecta a más de 13 mil familias. También habló sobre la precarización laboral que en Bahía Blanca se ha cobrado la vida de decenas de trabajadores, como Juan Cruz Manfredini, entre otros.

En la conferencia también intervino Mariana Torres, ex trabajadora de Burgos, despedida tras el cierre de la empresa. La candidata a segunda concejal señaló que "vemos la necesidad de que la voz de los trabajadores que enfrentamos los despidos se pueda expresar también en el Concejo Deliberante. Creemos que el Concejo está muy alejado de los reclamos de la población en general y particularmente de los trabajadores despedidos, por eso junto a organizaciones de izquierda apoyamos la lucha en las calles pero también el proyecto de ley antidespido presentada por el FIT." Y agregó: "acá en Bahía hubo una gran cantidad de despidos: Burgos, SIBB, Vito, ahora Dalí. ¿Y cuál es la solución? Las patronales ahora están ofreciendo a los despedidos de Dalí pagar con telas. ¿Mañana cierra una juguetería y le van a pagar con juguetes a los trabajadores? Me parece que hay una gran complicidad de la dirigencia sindical que está muy preocupada por ver en qué lista patronal va a ir y ha dejado pasar los despidos”.

La lista local del Frente de Izquierda está integrada por trabajadores, docentes del SUTEBA recuperado y estudiantes universitarios y terciarios que luchan por la defensa de la educación pública. A su vez, cabe destacar la presencia de integrantes del movimiento de mujeres que se vienen organizando contra los femicidios, la violencia de género y por conquistar sus derechos.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Candidaturas de la Izquierda    /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO