POLÍTICA

Bachelet viaja a Cuba: negocios o el delirio de "chilezuela"

La UDI recurre a las caricaturas del estilo de "chilezuela" y el ministro de Economía defiende la próxima visita a Cuba de Bachelet argumentando que se trata de algo así como un viaje de negocios.

Jueves 4 de enero

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Javier Hernández, criticó el viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba ya que a su juicio “en su ADN hay una contradicción vital porque para ella la Isla es sinónimo del respeto y protección a los DDHH”.

Para Hernández “una vez más la Presidenta Bachelet nos sorprende al final de su mandato con un viaje protocolar para visitar a uno de los principales dictadores de América que junto con Maduro y Evo Morales se han transformado en los íconos de un atropello sistemático a las libertades civiles y quiebre del estado de derecho en sus respectivos países”.

“La pregunta de fondo es, ¿qué gana nuestro país con esta visita a Cuba? La respuesta es evidente, absolutamente nada. A mi parecer Bachelet se está dando un gustito personal de rendir en cierto sentido un homenaje a sus líderes intelectuales como serían los Castro y el Che Guevara”.

Resulta realmente absurdo que un militante de la UDI intente presentarse como un guardián de las libertades civiles y el estado de derecho. Su partido es el heredero más fiel de la dictadura pinochetista. Esto, sin considerar que de acuerdo a su concepción neoliberal, las libertades y el estado de derecho sólo reinarían si se restaurara el capitalismo en Cuba. Para la UDI, las conquistas de la Revolución, merecen ser barridas. Para la UDI, la única "democracia posible" es la democracia tutelada de la Constitución de Jaime Guzmán.

Por otro lado, el propio ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se encargó de desmentir que Bachelet sea una discípula de los Castro y el Che Guevara:

"Creo que los viajes que hacen autoridades, en este caso la Presidenta, y buscando que empresarios chilenos hagan negocios con otros empresarios del mundo, siempre es importante y valioso", comentó, según informó Emol.






Temas relacionados

UDI   /   Ministro de Economía   /   viajes   /   Michelle Bachelet   /   Cuba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO