Política Chile

POLÍTICA

Bachelet pide a sus ex Ministros defender las reformas de la Nueva Mayoría

En la sede de la fundación de la ex mandataria Michelle Bachelet, se reunió con los ex Ministros de su gobierno donde fue enfática en plantear la defensa de las reformas de la Nueva Mayoría

Amelia H.

Periodista

Viernes 1ro de junio

Ante la cuenta pública, el ex gabinete de Michelle Bachelet se reunió con la ex mandataria, tras considerar una eventual "ofensiva" del actual Presidente Sebastián Piñera para retroceder en las mínimas reformas del gobierno de la Nueva Mayoría.

En aquella ocasión, Michelle Bachelet pidió a sus ex Ministros “que junto a los partidos y parlamentarios defendamos reformas sustanciales como la educación y el aborto. Vemos un Gobierno que vacila, pero que está tensionado internamente, y las fuerzas oscuras pueden intentar retroceder las reformas. Nos pidió que cada uno, en su espacio, defienda lo que se avanzó en derechos“.

Estas reformas que Bachelet llama a defender como su "legado", han sido mínimas conquistas que se han logrado a través de la movilización en las calles y que ha impuesto esta agenda, como el aborto 3 causales, que abarca menos del 5% de los abortos que se realizan.

Por otra parte, estas reformas tampoco contenían lo que realmente exigían los movimientos sociales y el movimiento estudiantil, como una educación 100% gratuita y de calidad, o el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito. Y es que el gobierno de la Nueva Mayoría nunca quiso tocar los bolsillos de los empresarios, legislando sólo reformas cosméticas que no tocaban ni un peso de los políticos corruptos ni de los grandes empresarios.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO