Política Chile

ADIMARK

Bachelet obtiene un 30% de aprobación: el menor porcentaje en los últimos dos años

Durante este lunes se revelaron los resultados de la encuesta Adimark del mes de junio, reflejando altos y bajos en la aprobación del gobierno de la Nueva Mayoría y de la presidenta Michelle Bachelet.

Lunes 3 de julio | 18:58

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta GFK Adimark, la cual reflejó el bajo porcentaje de aprobación de la gestión de Bachelet con un 30%, un punto menos de lo obtenido en mayo, siendo el menor porcentaje de aprobación en los últimos dos años. Mientras que la evaluación del Gobierno, sube en 2 puntos, pasando de 24% a 26% de aprobación. ¿Qué es lo que hace la desaprobación a Bachelet?

El desconocimiento del Gabinete

"Llama la atención que el nivel de conocimiento de varios ministros del gabinete desciende en junio. Nuestra hipótesis es que la campaña presidencial ha trasladado el protagonismo medial hacia los candidatos y campañas, con menos cobertura de acciones o declaraciones de los ministros." mencionan los resultados de la encuesta nacional.

Por otro lado, el Congreso ha bajado levemente la aprobación. El senado alcanzó un 10% de aprobación mientras que la Cámara de Diputados un 8%.






Temas relacionados

Política Chile   /   Encuesta Adimark   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO