Política Chile

GASTOS PRESIDENCIALES

Bachelet gastó 130 sueldos mínimos en su viaje a Brasil

Con el fin de ver el partido de Chile vs Brasil, la presidenta viajó a Sao Paulo en un avión de la Fuerza Área, lo cual significó un gasto que bordea los 35 millones de pesos.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 12 de octubre

Al hacerse público el hecho, la vocera de gobierno Paula Narváez trata de "suavizar" la polémica explicando que no está fuera del presupuesto de viajes presidenciales, sin embargo las fuertes críticas no tardaron en llegar, especialmente por parte de la Derecha.

En La Moneda reconocen que la Presidenta iba asistir por la cercanía que tiene con varios jugadores, más que una misión diplomática necesaria para las relaciones internacionales.

Si Bachelet hubiese decidido viajar en vuelo comercial con costo a su patrimonio personal, un viaje de una aerolínea como LATAM directo Santiago – Sao Paulo, le hubiese costado unos US$683 (unos $428000 pesos), por comprarlo de un momento a otro. Si por razones de comodidad hubiese decidido pasar a “primera clase” el valor del billete aéreo hubiese aumentado a US$2.274 ($1383000).

Si consideramos que el sueldo mínimo en Chile es de 270 mil pesos, Bachelet en su viaje gasto casi 130 sueldos mínimos, es decir con lo que debe vivir una familia 130 meses, es decir más de 10 años de sustento para una familia.

Este tipo de situaciones son las que llevan a reafirmar que hay que terminar con los políticos millonarios y que deben ganar igual que un trabajador calificado.






Temas relacionados

Política Chile   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO