Política Chile

MUERTE FIDEL CASTRO

Bachelet envió condolencias por muerte de Fidel Castro

En un mensaje en twitter, Bachelet envío sus condolencias a Raúl Castro por la muerte de Fidel.

Domingo 27 de noviembre

“Mis condolencias al presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba como en América Latina y América Latina.”

Así fue el mensaje que Bachelet envió por las redes sociales. El canciller Heraldo Muñoz, asistió a la embajada cubana posteriormente a dejar el mensaje de condolencias de parte del gobierno.

Más tarde, la vocera de Gobierno Paula Narváez señaló: “Fidel Castro es una figura histórica, hoy todos los líderes del mundo han expresado sus condolencias al pueblo cubano”.

Este mensaje de condolencias no es sin embargo, ningún apoyo verdadero al pueblo cubano. Chile mantiene lazos históricos con Estados Unidos, sosteniendo el bloqueo económico a la isla, sin exigir su fin que ahoga la economía cubana, y siendo durante los años de la transición bajo la Concertación un aliado de los intereses de Washington, en los peores momentos de Cuba tras la caída de la Unión Soviética. Hoy apoyan la línea de apertura comercial y restauración capitalista en la lista, que impulsa la burocracia cubana y sectores del imperialismo, que puede significar un retroceso histórico de conquistas aún vigentes de la revolución de 1959.




Temas relacionados

Política Chile   /   Raúl Castro   /   Nueva Mayoría   /   Fidel Castro   /   Michelle Bachelet   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO