Política Chile

POLÍTICA

Bachelet descarta tercera candidatura presidencial y anunció la creación de una fundación

En La Moneda se reunió la Presidenta Michelle Bachelet con el Partido Socialista, donde recibió una condecoración y regalos, la mandataria descartó una futura candidatura presidencial y anunció nuevos proyectos.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 11 de marzo

Algunos libros, una flor roja y la medalla presidencial "Salvador Allende", fue lo que recibió la Presidenta Bachelet en su reunión con la directiva del Partido Socialista, en reconocimiento a su "principal militante"

Te podría interesar: ¿Qué dejó el segundo Gobierno de Bachelet?

En aquella reunión, la mandataria explicitó que no asumirá una tercera candidatura presidencial, cerrando el paso a los rumores sobre que el día de mañana se presentaría nuevamente a la presidencia.

Te podría interesar: Bachelet finaliza su mandato con un 39% de aprobación

También comentó que ha recibido ofertas internacionales de distintos organismos, pero que desea permanecer en Chile, en miras de crear una fundación.

Al término de la cita, Bachelet se refirió a su rol político una vez que haya entregado el mandato al Presidente electo de la derecha, Sebastián Piñera, donde aseguró que “no estaremos en el gobierno pero estaremos hablando, actuando, todas las veces que sean necesarias”

Te podría interesar: El verdadero legado de Bachelet






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Partido Socialista   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO