Géneros y Sexualidades

UNA MUJER FANTÁSTICA

Bachelet coloca suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género

El Oscar para "Una mujer fantástica", con su heroína trans, urge a los políticos del régimen, que han dormido la ley de identidad de género, para subirse al carro de la victoria.

Joaquín Romero

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Martes 6 de marzo | 15:49

En medio del entusiasmo generado por el reciente triunfo obtenido por la pelicula "Una mujer fantástica" que narra la historia de Marina, una mujer trans, en los premios oscar del pasado domingo, el gobierno de Bachelet decidió colocarle suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley de identidad de genero.

El proyecto de ley, que la Nueva Mayoría no garantizó su aprobación, pese a que lo promovió de manera formal como parte de sus compromisos en materias de derechos civiles, no contó con una defensa activa que permitiese enfrentar el escenario en el cual el gobierno de sebastian piñera decida finalmente descartarlo o finalmente colocarlo a reposar eternamente en el congreso, pese a que colgándose del triunfo de los Oscar señalaron que no pondrían impedimentos a la tramitación de la ley.

El proyecto debiera ser visto dentro de los próximos 15 días. Es decir, puede que se resuelva en las sesiones que quedan esta semana, o sino, ya tendría que ser votado a partir del 11 de marzo como una de las primeras materias del gobierno de Sebastián Piñera.

Te puede interesar: Ataque a joven trans en Osorno:“Por culpa de Piñera hay gente que se siente con derecho a corregirnos”







Temas relacionados

Ley de Identidad de Género   /    Diversidad   /    Transexuales   /    Nueva Mayoría   /    Derecha   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO