Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Baby Etchecopar se victimiza luego de sus declaraciones machistas

El conductor radial acusó a Martín Sabbatella de liderar una campaña en su contra ya que le suspendieron varias funciones de teatro.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 17 de abril | Edición del día

El país se conmocionó frente al femicidio de Micaela García, las movilizaciones por #NiUnaMenos y el fuerte repudio se hizo sentir en todas las ciudades del país.

El conductor Baby Etchecopar dijo: "Si tu hija de doce años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación, porque no es casual que de golpe aparezcan tantos violadores".

Como parte del repudio que se expresó en todas las redes sociales, le suspendieron tres funciones de su show Jaque a la reina, que iba a presentar en el teatro municipal de Ituzaingó. Estas declaraciones fueron tomadas como una justificación del crimen de Micaela García, y derivaron en una denuncia contra Etchecopar ante la Defensoría del Público.

"En total, durante el fin de semana llegaron cinco denuncias, todas hechas por mujeres. Existe una sensibilidad muy grande sobre estos temas en nuestra sociedad, que hace muy probable que el número de denuncias suba durante el primer día hábil, que es hoy. Además, hay otras denuncias contra el programa ’El ángel del mediodía’ vinculadas a otras declaraciones", señaló María José Guembe, directora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar: Repudiable, Baby Etchecopar sobre las violaciones: "El problema es la provocación"

"Es el segundo escrache que me hace Sabbatella", aseguró Etchecopar, intentanto desligarse de sus dichos. Pero en un intento de aclarar, oscureció: "Dije que es menester de los padres seguir para ver cómo están los hijos, ver cómo se visten las chicas para andar por Palermo, si es de noche por qué andan así y que no justifica la conducta de un degenerado, como hay un estado ausente, los padres nos tenemos que ratificar".

Leé también: La misoginia de Chiche Gelblung: culpabilizó a Micaela por su femicidio

No importa cómo estaban vestidas, si era de noche o estaban solas. Baby, Chiche Gelblung, como algunos medios de comunicación, ponen a los femicidios en la sección de policiales y se vuelven "opinólogos" de una voz reaccionaria. Revictimizan a las mujeres asesinadas y violadas. TN, Telefe, Clarín, La Nación y sus conductores, son responsables no sólo de justificar la violencia femicida, sino que son maquinarias reproductoras y generadoras de contenidos reaccionarios que ponen en el foco "la culpa" de las mujeres, por el sólo hecho de ser mujeres.






Temas relacionados

Baby Etchecopar   /    Micaela García   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO