Géneros y Sexualidades

CAMPAÑA NI UNA MENOS

BASTA DE FEMICIDIO

El fin de semana ocurrieron dos nuevos femicidios, aumentando la lista interminable de muertes de mujeres, el último eslabón de la cadena de la violencia que vivimos diariamente.

Jueves 13 de octubre

El viernes 7 de octubre murió Doris Andaur Hidalgo, de 24 años; y el domingo 9 de octubre, Cristal Muñoz Ampuero, de 22 años.

El caso de Andaur está lleno de dudas, ya que se habla que la escena del crimen podría haber sido alterada, lo que implicaría a su pareja Bastián Patricio Retamal, subdirector de la Brigada de Robos Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue dejado en libertad, acusando que se trató de un suicidio.

Es necesario destacar las irregularidades que han denunciando diversos medios en la investigación por el simple hecho que es la misma institución la que investiga y lleva adelante el caso del detective involucrado.

El segundo caso, Cristal Muñoz, joven asesinada por su pareja

El SERNAM salió a condenar los hechos, pero lo cierto es que todas las campañas y políticas que se han hecho no frenan los femicidios ni la violencia de género. Esta violencia que se reproduce día a día en la sociedad patriarcal y capitalista, violencia que se vive en los bajos sueldos, en los medios de comunciación, en el Estado que reprime, en la violencia psicológica y física.

Como feministas autoconvocadas (Funa feminista, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, Nicho Ecológico, Pan y Rosas Teresa Flores, etc.) realizamos acciones un lunes de cada mes contra los femicidios y todo tipo de violencia, y decimos ¡Basta de violencia Machista!

Te invitamos este lunes 17 de octubre a las 19:30 en Ahumada con la Alameda, para gritar con todo ¡Ni una Menos!




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Femicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO