Cultura

B.A.ROCK 2017

BARock: trapos y un cierre a puro pogo

Catupecu Machu y Las Pelotas desde el escenario principal hicieron vibrar el estadio. El cierre a cargo de los uruguayos de La Vela Puerca.

Domingo 15 de octubre | 22:21

Catupecu Machu, cuando todavía brillaba el sol brindó su parte en el escenario La Balsa, al aire libre. Tocando sus temas infaltables, Fernando Ruiz Díaz arengaba al estadio que tenía su atención completa. Elogió a Lisandro Aristimuño, diciendo “que es uno de los mejores poetas, después de Charly García…. y Spinetta”… para luego invitarlo a subir a su escenario. Tocaron juntos “Para vestirte hoy”.

Verborrágico, el cantante de Catupecu Machu, despotricó irónicamente contra Bono y destacó la producción del festival de rock nacional, sin sponsors y plagado de dificultades para su realización, pidiendo que no sea el último. También se enojó con las banderas, aludiendo a que había otras bandas para “llevar banderas”, mostrando la gran diversidad de estilos que albergó el festival.

Haciendo suyos otros temas, sorprendieron una alegre versión de “Blitzkrieg Bop” de The Ramones e invitaron a subir al escenario a Sick Porky, con quienes interpretaron “El mezcal y la cobra”. El bajista se quedó tocando con ellos hasta el final, interpretando sus temas más conocidos.

“Desaparecido en acción, ¡y… ¿dónde está Maldonado?!”, así se preguntaba Germán Daffunchio en su segundo tema luego de abrir con “Saben”. Un recital con una lista de temas rockera y con muchos de sus clásicos, siempre bien arriba.

Gabriela Martinez, Tomás Sussmann, Gustavo Jove y Sebastián Schachtel junto a Daffunchio diero un show muy bueno que llegó a su punto máximo cuando interpretaron “El ojo blindado” de Sumo en el cual acompañó Fernando Ruiz Díaz. Para cerrar, “Capitán América” uno de sus temas más pedidos en el cual proyectaron la figura de Donald Trump en la pantalla del escenario.

El cierre tan esperado del primer día fue para La Vela Puerca. Abriendo con “Soldado de plano”, un recital a puro pogo y donde en ningún momento se dejaron de corear todos sus temas, con el público acompañando de principio a fin mientras flameaban las banderas y trapos. Los cantantes Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro dieron un show en vivo de gran calidad, que nunca decepciona. Llegando al final, “Llenos de magia”, “El viejo” y “El profeta”.








Temas relacionados

B.A.Rock   /    Rock   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO