Política

CRISIS VENEZUELA

"Ayuda humanitaria" en Venezuela: Hipocresía golpista en medio de la crisis

Cada día se vuelve más tensa la situación política en Venezuela, con una ofensividad de la oposición encabezada por el autoproclamado "presidente encargado", Guaidó, junto con el imperialismo norteamericano y el grupo Lima.

Viernes 15 de febrero | 02:52

La hipócrita “ayuda humanitaria” dirigida hacia Venezuela, a cargo de la oposición derechista del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, y las garras imperialistas del xenófobo y misógeno gobierno de Donald Trump, sigue su curso.

Tras las manifestaciones del martes 12 de Febrero organizadas por la oposición de derecha, en distintos lugares del país -pero principalmente en Caracas- que tenían como objetivo remecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y poder hacer ingresar los cargamentos con alimentos, medicamentos, y otros recursos. El imperialismo permanece obstinado en su línea injerencista, desarrollando aliados con un discurso cada vez más ofensivo. Así se mostró al menos en las conversaciones entre el actual presidente de Colombia Iván Duque, y el presidente de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, quien señaló tomarse en cuenta “todas las opciones, incluida la militar”.

Tensión en la frontera colombiana

Uno de los lugares que produce más atención se encuentra en el puente “Tienditas” que conecta el paso entre Ureña y Cúcuta, donde se han instalados militares. Este último, el lugar donde se han centralizado los acopios provenientes de la oposición, con otras potencias de línea injerencista, como es el caso de Brasil, donde se ha dispuesto otro sitio de acopio en Curazao.

De igual manera Guaidó ha salido ofensivo en su discurso, señalando que el 23 de Febrero harán ingreso los cargamentos hacia Venezuela.

"La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, esperemos sí que sea la última", manifestó el autoproclamado Guaidó, quien aprovechó de dirigirse a los jóvenes en el “día de la juventud” en aquel país.

¿Qué hay de por medio?

Sin duda que detrás de esta “ayuda humanitaria” que señala la oposición venezolana, en conjunto con el imperialismo, está de por medio los grandes intereses de los capitalistas, y sus gobiernos para quienes Venezuela es un lugar estratégico, aunque no menos para potencias adherentes al gobierno de Maduro como China o Rusia, donde el gobierno de Vladimir Putin ha sido tajante en mencionar “Venezuela debe honrar sus obligaciones de deuda con Rusia”.

Tales comentarios, no hacen más que evidenciar que lo que hoy se encuentra en disputa en Venezuela, para diversas potencias, no es ni la dignidad ni la crisis humanitaria que hoy azota al pueblo trabajador venezolano, sino los intereses comerciales y económicos dispuestos en el petróleo, donde el gobierno de Trump, busca a como dé lugar, salir victorioso de esta partida.

Esta hipocresía del imperialismo vuelve aún más urgente la necesidad de luchar por una asamblea constituyente libre y soberana basada en la movilización, que permita junto con plan de emergencia obrero y popular, resolver los grandes problemas que hoy afectan al pueblo venezolano, como el desabastecimiento de medicamentos, y los políticas de hambre a las que les ha llevado el gobierno de Maduro, donde se asoman las garras del oportunismo imperialista, de la mano de la derecha de Guaidó.







Temas relacionados

Crisis Venezuela   /    Venezuela   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO