Cultura

CUMBIA DISIDENTE

Ayelén Beker, la Gilda de las travas: cumbia disidente desde Rosario

Bautizada por Susy Shock como la “Gilda de las travas”, irrumpió en la escena de la música tropical con una voz poderosa y con el cupo laboral trans detrás del micrófono.

Viernes 7 de febrero | 18:36

Entrevista a Ayelén Beker - YouTube

A los 25 años pudo asumir su vocación artística y desandar años de prejuicios y experiencias fatídicas. La historia de Ayelén Beker habla por ella, pero es también la voz de toda una comunidad de travestis y transexuales que está decidida a romper barreras en distintos ámbitos de un mundo que lxs excluye.

Te puede interesar: Regalos, sonrisas y acuerdo con el FMI: Francisco recibió a Fernández en el Vaticano

Ayelén tiene como herramienta la música y dice pelear por las que ya no están. Las que ya no están son aquellas travestis y trans que tuvieron que dejar la escuela, no pudieron encontrar laburo y fueron excluidas de forma sistemática bajo todos los gobiernos.

Podes leer: [Dossier] ¿Por qué hay que seguir peleando por la separación de la Iglesia del Estado?

En esta entrevista nos regala algunas de sus canciones mientras recorre su historia desde su infancia en la zona sur de Rosario, la construcción de su identidad, sus experiencias con la prostitución, su vínculo con las luchas del colectivo LGTB, y su recorrido como artista.

Este sábado se presentará en el ciclo Rosario Bajo las Estrellas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito junto a Cumbia Queers, Grupo Cali y Jarana Paraná.

Producción y realización: Hugo Giacobbe, Úrsula Vivas y Mauro Ricart.







Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Transexuales   /    Cumbia   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Entrevista   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO