Economía

TARIFAZOS

Axion y Shell aumentan un 4,5% el precio de los combustibles

El nuevo aumento regirá desde este jueves, en los próximos días se sumará YPF. En lo que va del año el alza en los precios alcanza 13,5% superando a la inflación calculada oficialmente en 9% para los primeros meses del año.

Jueves 5 de abril | 09:53

Luego de los aumentos en el gas y el transporte esta semana, llegó el tarifazo en el gasoil y las naftas. Axion y Shell son las primeras petroleras que desde la 0 hora de hoy registraron un aumento promedio del 4,5% en sus combustibles, tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires.

Te puede interesar: Tarifazos: en solo dos años con Macri, los servicios aumentaron hasta 1.600 %

Axion tenía hasta anoche el litro de nafta súper $24,68 y la premium (V-Power Nitro+Nafta) $ 28,59, con una suba del 4,3 % y 4,9 respectivamente. Alcanzaron un valor de $ 25,43 la super y $ 29,99 la nafta premium. En cuanto al gasoil premium, registró un aumento del 6,5% pasando de $ 25,37 que valía ayer a $ 27,01 precio actual.

En cuanto a la petrolera Shell el aumento fue de un 4,5% en ambas naftas pasando en la Ciudad la super de $24,68 a $25,79 que vale hoy, y la premium pasó de $28,97 el litro a $30,27 con el aumento. Con respecto a la suba del gasoil fue del 6%, el litro valía ayer $25,79 y desde hoy se deberá pagar $27,34.

En los próximos días será el turno de YPF, según adelantaron desde la petrolera, será un incremento similar al que registran hoy Axion y Shell. Desde principios de este año, los precios de los combustibles son libres en todo el país, motivo por el que seguramente seguiremos viendo importantes aumentos en el sector.

Este nuevo golpe al bolsillo es poco después de que el Gobierno de a conocer los nuevos incrementos para las tarifas de gas, de hasta 40 % y el incremento en el precio del transporte que rigen desde esta semana. Así el cuarto mes del año comienza con los precios en alza y luego de haber sumado en el primer trimestre una suba de precios que es casi la mitad de la meta inflacionaria para todo el año prevista por el Banco Central.







Temas relacionados

Biocombustibles   /    Tarifazo   /    YPF   /    Shell   /    Combustible   /    Petroleras   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO