Cultura

TEATRO

“Aviones de papel”: versión teatral de la novela de Ariel Aloi

En dos únicas funciones (sábados 2 y 9 de diciembre), el autor –trabajador de un hospital público- presentará en el auditorio Losada esta historia inspirada en sus vivencias en el ámbito de la salud.

Miércoles 8 de noviembre | Edición del día

Antonino (interpretado por Matías Palacio) y Alejandro (Fabián Guzmán) son los protagonistas de esta historia que nos sumerge en el mundo de la locura. A su manera, quieren escapar del encierro que padecen en el Hospicio “La Buena Fe”, y planifican una fuga que, extrañamente, intentarán materializar piloteando un avión de papel. El amor y la muerte de Inés (Julia Goldberg), el abandono y la imaginación como fuente de escape, son algunos de los temas centrales de la trama.

Aviones de papel, de Ariel Aloi, nació en formato de libro a fines de 2015, en Buenos Aires, y en el 2016 fue reeditado en México por Elideth Venegas-Grimaldo y Ediciones de la Noche, y presentado en el Fondo de Cultura Económica de Guadalajara en un evento auspiciado por el Consulado panameño de la ciudad y en otros espacios culturales e instituciones.

También te puede interesar: Aviones de papel: la locura, realidad y la literatura

Con la dirección de Laura Lasalvia, actriz y directora uruguaya, Aviones de papel alcanzó una adaptación para el teatro que se estrenará y presentará los sábados 2 y 9 de diciembre (dos únicas funciones del año) en el Auditorio Losada, Avenida Corrientes 1551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la puesta en escena también participa el músico uruguayo Nicolás “Zurdo” Pérez, encargado de la ambientación musical original de la obra.

“`Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres´, escribía Antoine de Sant-Exupery en ese maravilloso libro sin edades llamado El Principito, tal vez el antecedente más cercano de la novela que hoy nos ocupa. Aquí, la fantasía de quienes buscan fugarse de su presidio acude a la papiroflexia, y en ella a la forma más sencilla y difundida en cada rincón del planeta: un avión de papel.” (Rubén Sacchi, crítica de Aviones de papel en la página cultural DesmenuzArte Mejor).

Elenco:
Matías Palacio

Julia Goldberg

Fabián Guzmán

Wanda Rzonscinsky

Iván Stilman

Hugo Aguilar

Música: Zurdo Blues

Dirección: Laura Lasalvia

Fotos: Alejandro Lagroia

Reel promocional: Mirá vos

Más información en: Aviones de papel: estreno en el Auditorio Losada








Temas relacionados

Ariel Aloi   /    Libro   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO