Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Avaricia de Mancera: gana 106 mil por mes y aportó sólo mil pesos para reconstrucción

Arrecian críticas en redes sociales. La casta política quiere el costo de la reconstrucción lo paguen los “de abajo”.

Miércoles 27 de septiembre | 23:33

Durante la presentación de la plataforma digital “Reconstrucción CDMX”, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, demostró cómo las personas pueden hacer donaciones para atender las emergencias desarrolladas por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado.

Pero su aporte fue sólo de mil pesos, un hecho que generó amplio repudio en redes sociales, ya que percibe 106 mil pesos.

Un verdadero insulto para las mayorías. Ni ante la tragedia la casta política está dispuesta a ceder sus privilegios. Sus sueldos millonarios se suman a las generosas recompensas que reciben de los empresarios para los que gobiernan. Como los de las constructoras de los edificios no aptos para sismos que se derrumbaron, habilitados por altos funcionarios que hoy son parte de los responsables políticos del desastres que provocó el sismo.

Los fondos para la reconstrucción deben salir de no pagar la deuda externa y impuestos progresivos a las grandes fortunas como la de Carlos Slim, no de la solidaridad de la clase trabajadora y los sectores populares.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   Terremoto   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO