Internacional

MIGRANTES

Avanza la Caravana Migrante por el norte de México: "repudio total a Donald Trump"

Miércoles 25 de abril | Edición del día

La Caravana de Migrantes marchó en Hermosillo en protesta de las declaraciones xenófobas de Donald Trump. En un Tweet, el presidente norteamericano planteó que el cruce de centroamericanos debe ser "frenado por México".

El lunes y martes, aproximadamente 130 migrantes viajaron de Hermisollo hasta Tijuana, después de un largo viaje por México de frontera a frontera. Se sabe que los organizadores de la caravana priorizarán a las familias de migrantes que cuentan con más oportunidades reales de conseguir el asilo humanitario.

Donald Trump enfureció por el resuelto intento de los cientos de migrantes agrupados en la caravana de cruzar la frontera, a pesar de la prepotencia del mandatario millonario.

Escribió en su Twitter: “México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe impedir que estas personas pasen por México para llegar a Estados Unidos. Podríamos hacer de esto una condición del nuevo Tlcan", en un claro intento por presionar al gobierno mexicano para que apriete más la tuerca en su represión a los migrantes.

Hay que señalar que los migrantes viajan huyendo de la cruda violencia que se vive en sus países y de la pobreza extrema, ambos fenómenos causados luego de décadas de expoliación económica de las compañías de Estados Unidos y de intervencionismo imperialista patrocinado por la CIA.

Los migrantes que aún no viajaban marcharon en Hermosillo en protesta por las declaraciones de Donald Trump, reivindicando su derecho a recibir asilo. Levantaban consignas como “Los migrantes no somos criminales, somos trabajadores internacionales" y "Alto a Donald Trump y su política de miedo".

Es más que absurda la política del gobierno norteamericano, pues mientras declara que quien cruza la frontera ilegalmente es un criminal, apoya la realmente criminal ocupación israelí en territorio palestino, que ha causado decenas de muertes de niños, mujeres y ancianos.








Temas relacionados

#FueraTrump   /    Donald Trump   /    Caravana de Madres Centroamericanas   /    migrantes centroamericanos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO