Juventud

MENDOZA

Avanza en la Legislatura propuesta del FIT: jardines infantiles en los terciarios

El proyecto cuenta con despacho favorable. Tiene alcance para todas las instituciones de la provincia.

Miércoles 10 de mayo | 17:59

La comisión de Educación y Cultura dio despacho favorable al proyecto que plantea que todos los Institutos de Educación Superior de Mendoza deben contar con jardines infantiles para los hijos e hijas de los estudiantes.

La iniciativa del bloque del PTS-FIT fue acompañada por unanimidad por miembros de todos los bloques. Ahora debe recibir despacho de la comisión de Obras Públicas y de Hacienda y Presupuesto.

Con el apoyo del Centro de Estudiantes de Instituto Normal Superior Tomás Godoy Cruz, en varios terciarios de la provincia se está gestando una campaña de apoyo a la iniciativa para poder conquistar esta demanda histórica del movimiento estudiantil y del movimiento de mujeres.

La autora del proyecto, la diputada Cecilia Soria, comentó al respecto, “estamos muy contentos por este avance en la comisión que fue el trabajo de varias semanas para lograr el apoyo de los demás bloques, además la visita a la comisión de la presidencia del Instituto Normal fue muy importante porque pudo reflejar claramente cuál es la situación que atraviesan las mujeres que por tener hijos no pueden continuar sus estudios o tienen enormes dificultades para llevarlos adelante.

De esta problemática nace la iniciativa. He tenido la posibilidad de conocer las realidades de muchos terciarios a lo largo y ancho de Mendoza y esto se repite una y otra vez. La educación pública es un derecho y para que esto sea así las mujeres que son madres no deben quedarse afuera. Por llamo a todas y todos los estudiantes terciarios a tomar este proyecto en sus manos y hacer una gran campaña para poder conquistar este derecho y que la Legislatura apruebe el proyecto.”








Temas relacionados

Educación pública   /    Cecilia Soria   /    Terciarios   /    Jardines públicos   /    FIT   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO