Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Avanza el conflicto municipal de Río Turbio

Votaron en una nueva asamblea, cortes de ruta para esta semana para reclamar su sueldo y aguinaldo adeudado por el intendente kirchnerista Atanasio Pérez Osuna.

Martes 9 de agosto de 2016 | Edición del día

Los municipales de Río Turbio lleva 110 días de conflicto por recomposición salarial. El lunes 08 de agosto a las 09.30 h celebraron una nueva asamblea en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, para ver qué medidas de acciones seguir ante la falta de respuesta del ejecutivo, al pedido de aumento.

El reclamo concreto es el pago del 40 % del sueldo restante que se les adeuda y la fecha precisa del cobro de aguinaldo que los trabajadores municipales al igual que otros sectores aún no cobraron.

Después de un largo debate por situaciones de crisis en que se encuentra la salud, educación y los malestares ocasionados a los trabajadores municipales ante las intimidaciones por parte de la gendarmería nacional en los cortes de la semana pasada; los asambleístas votaron por mayoría el corte total del ingreso a Río Turbio en un lapso de seis horas, a partir del día nueve y hasta el día viernes 12 de agosto.

Otra propuesta votada en asamblea fue que una vez terminada la asamblea trasladarse todos al edificio principal de la municipalidad hasta las 14:00 y manifestarse en forma pacífica dentro de las instalaciones, repudiando la falta de una urgente solución por parte del Intendente del Frente Para la Victoria. Claramente vienen cobrando sus sueldos desde principio de año: primeros días del mes un 60 por ciento y a mediados de mes el 40 por ciento restante. Hay que sumar las amenazas de persecución laboral a los huelguistas municipales por algunos directivos de la intendencia de Atanasio Pérez Osuna.







Temas relacionados

Río Turbio   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO