Mundo Obrero

CABA

Avances en el reclamo de Sarah, despedida del Banco Ciudad

El Banco Ciudad la despidió por tomarse licencia médica tras el femicidio de su hermana Suhene. La importante campaña que lleva acompañada por la Dra Myriam Bregman y el apoyo de las organizaciones de izquierda como La Marrón Bancaria y del Frente de Izquierda, la semana pasada el sindicato bancario anuncio su reincorporación. Hasta el momento se encuentra a la espera de banco para retomar tareas.

Martes 16 de mayo | 08:04

Sarah trabaja en el Banco Ciudad, en 2015 su hermana menor, Suhenne, fue asesinada a manos de un femicida. La muerte de su hermana, la extenuante tarea de atención al público en el banco y la amenaza del femicida libre, la llevaron a una depresión que requirió una licencia medica por parte de su psiquiatra.

Al haber retomado sus tareas y con un diagnostico que la eximía de la atención al público, los maltratos y la violencia continuaron por parte un gerente que a los gritos e insultos la echó de la sucursal. Presionada por el banco y los superiores para que atendiera al público, maltratada y humillada por el gerente, declarado inocente el femicida de su hermana, recientemente fallecida su abuela y desestimada su denuncia por maltrato en recursos humanos, el banco no acepta una continuidad de su licencia médica por depresión y previa amenaza por parte del personal de recursos humanos, la despide. Sarah es una víctima del femicidio de su hermana Suhenne, pero desde su fallecimiento se encuentra en pie de lucha pidiendo justicia.

Sarah es representada por la Abogada Myriam Bregman y lleva adelante el reclamo por su reincorporación con el apoyo de agrupaciones como La Marrón Bancaria integrada por militantes del PTS e independientes referenciados en el Frente de Izquierda. Ha solicitado ser defendida por la comisión gremial y la Asociación Bancaria, que luego de difundirse entre sus compañeros la denuncia de su abogada, su exigencia en distintos medios, además del repudio en la Legislatura de Buenos Aires por Marcelo Ramal del PO, logro sea recibida en el sindicato con la promesa de ser reincorporada al banco.

Entrevistamos a Sarah por su caso y nos contó en qué estado esta su lucha por la reincorporación:

"El Banco Ciudad aun no me reincorporó ni me pagó los meses descontados por licencia. Mientras tanto no voy a cantar victoria porque ya sabemos la política de extorsión que maneja el PRO. Aun no está confirmado mi puesto, la gremial se adelantó mucho con el comunicado. Pero es una prueba de que las luchas no son en vano. Hay que unirse contra ese tipo de política y de atropello de los empresarios. Y sobre todo unirse como mujeres, porque somos la que más sufrimos ese tipo de opresión en la sociedad que vivimos. Pero lo importante es que el Banco Ciudad y otras empresas sepan que no pueden pisotear a los trabajadores. Y quedo muy evidente la lucha del frente de izquierda. El PTS y el PO están dispuestos a enfrentarse al PRO, cosa que otros partidos no hacen. En la reunión que tuve en La Bancaria Alejandra Stoup (secretaria general de la seccional Buenos Aires) me aseguro que junto a Sergio Palazzo (titular de La Asociación Bancaria) reclamaran mi reincorporación a un puesto acorde respetando mi decisión. Yo creo que si se confirma ganamos todos, porque somos muchos los que sufrimos el apriete de esta administración. Desde la comisión interna han rehusado el apoyo, salvo dos compañeros de forma individual. Ahora informan en un comunicado que me reincorporan, esperemos se cumpla. Yo tuve el apoyo de partidos políticos, de diputados del Frente de izquierda. Ni hablar de los periodistas, medios de comunicación, compañeros del mismo banco, todos pueden colaborar cuando hay impunidad, no hay que cruzar los brazos. Convoco a la solidaridad de todos y seguir apoyándome en esta lucha."






Temas relacionados

Banco Ciudad   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO