Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Auxiliares de escuela toman Consejo Escolar en Morón contra los descuentos de Vidal

En el día de ayer, los auxiliares de morón y en toda la provincia, respondieron a la persecución de Vidal.

Nicolás Gerola

estudiante del ISFD nº 45

Maria Victoria Freddi

Estudiante Escuela de teatro

Viernes 8 de abril de 2016 | Edición del día

A las 8 a.m en la puerta del Consejo Escolar de Morón desfilaba un cordón de policías que impidieron el acceso. Ante esta provocación, donde el secretario de seguridad del distrito tildó como “confusión”, se decidió cortar la Av. Rivadavia frente al Consejo. Más tarde los auxiliares, con apoyo de docentes, estudiantes y trabajadores del ámbito educativo, tomaron las instalaciones y reclamaron por el pago de sueldos descontados. Esto es una persecución y un ataque a los derechos elementales delos trabajadores, como la huelga, por parte de Gobernadora María Eugenia Vidal y una continuación del ajuste.La izquierda diario se hizo presente, y entrevisto a algunos trabajadores:

¿Por qué estas manifestándote?

Cristian: “Principalmente en apoyo a los compañeros laburantes por que sufrieron una retención directamente al salario. Yo la verdad no tuve descuento pero sé que esto es una persecución por que si les pasa esto a los compañeros del SOEME seguramente nos va a pasar a todos porque ellos vienen por todo, no vienen por un sindicato, vienen por toda la clase trabajadora. Y si empezamos a adherir gremio por gremio no vamos a tener fuerza en la lucha porque es una lucha de todos los laburantes no nada más de los sindicatos.

Además sabemos que los que encabezan en los sindicatos están enganchados con la dirigenciapolítica asique esta es la única forma que salga la base como ahora y salir a las calles.”

Laura:“Yo creo que hay que manifestarse para que seamos todos escuchados más allá de que tengas un sindicato o no esto ya es contra el pueblo, estamos sufriendo todos los trabajadores y la gente pobre ante estas medidas que está aplicando el gobierno, que considero que está tomando muy malas decisiones y estamos sufriendo todos. Retuvieron mi sueldo, igual que a la gente auxiliar que son la gente que trabajan en las escuelas,les están reteniendo más del 80 por ciento del sueldo.Venimos a manifestarnos, somos todos sostén de familia. Nos tenemos que hacer escuchar. “

Además Sergio Otero, el secretario en la zona oeste del SEOME, señalo: “Son mas de 65.000 los que tuvieron retención de haberes con el gobierno de María Eugenia Vidal a la cual hacemos responsable de esta retención de sueldo criminal. La gente que cobra $7.300 promedio le descontaron el 80%.

Nos manifestamos en defensa de la escuela pública porque sabemos que el decreto 142 que busca terciarizar la limpieza en las escuelas y entendemos que este es el principio, después vienen por los docentes. Destinan más fondos para la escuela privada, que de hecho este año incrementaron $2.000.000 con el año anterior los subsidios a las escuelas privadas. Además autorizaron un aumento del 25 al 30 por ciento en las cuotas para la gente que puede mandar a sus hijos, y a nosotros nos quieren conformar con un aumento salarial del 12.“

Un sector de la manifestación se fue hacia la plata a continuar con estas demandas y otro sector, el más grueso, permaneció hasta finalizar la jornada.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO