Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Auxiliares de escuela en San Martín se vuelven a movilizar

Jueves 7 de abril de 2016 | Edición del día

Hoy a las 9 hs se vuelven a movilizar los auxiliares docentes de las escuelas del partido de General San Martín, al igual que el Lunes de esta semana en el marco del paro de CTERA, los trabajadores se concentraran en la plaza municipal y marcharan al Consejo Escolar de San Martín contra la norma 142 que habilita a contratar a “tercerizar” mediante empresas privadas para hacer las tareas de limpieza en las escuelas públicas.

Los trabajadores le exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal un aumento salarial, rechazando el 15% propuesto por la gobernadora. Una verdadera provocación del gobierno. A esta exigencia se suma el reclamo por el cobro total de los salarios adeudados. El gobierno no solo quiere meter a las tercerizadas por la ventana, sino que no le paga el salario a los trabajadores que salen a luchar.
Los auxiliares denuncian el artículo 5 de la Ley de Educación Provincial que permite el ingreso de empresas o servicios privados para que realicen la limpieza en el caso de que si los auxiliares hacen algún tipo de medida de fuerza que interrumpa las clases, boicotear la medida de lucha.

La lucha de los trabajadores auxiliares viene recibiendo el apoyo de estudiantes de los terciarios y las conducciones de los Centros de Estudiantes de los terciarios que solidarizan con los trabajadores que están en lucha y también se pronunciaron contra la impunidad se quiere llegar por Carlos Fuentealba en el nuevo aniversario.
Entre ellos en la movilizaciones viene participando la comisión directiva del terciario EE.UU, el ISFD N| 113, el Terciario de Arte Antonio Berni, del Conservatorio de San Martín, agrupaciones estudiantiles como Aulas Abiertas del Vera Peñaloza, y la Juventud dese proponen organizar una coordinadora de terciarios para poner un plan de lucha junto a los auxiliares, pero también para enfrentar el ajuste que se desarrolla de la mano de Macri, en defensa de la educación pública.







Temas relacionados

Partido de San Martín Gran Buenos Aires   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO