Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

Auxiliares de educación: una campaña desde las escuelas para enfrentar el ajuste de Vidal

Frente a la decisión del gobierno provincial de profundizar el ajuste en educación, desde la Agrupación Marrón Clasista proponen coordinar acciones con distintos sectores.

Rodrigo Garat

Agrupación Marrón Clasista

Viernes 27 de abril de 2018 | Edición del día

Un nuevo golpe a los trabajadores estatales

Al ataque a nuestras condiciones laborales mediante la resolución 293/18 que busca flexibilizar nuestro trabajo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sumó uno nuevo: la firma de un miserable 15% salarial en 3 veces gracias al siempre oficialista UPCN, junto al intervenido Soeme, salud pública y AERI. De esta manera, los trabajadores estatales quedamos bajo la línea de la pobreza.

A esto se le suman los tarifazos, una inflación que sube cada vez más y la continuidad de los despidos tanto en áreas del estado como en fábricas y empresas privadas. El gobierno de Cambiemos y los gobernadores cuentan con la necesaria complicidad de la CGT para estos planes.

Organizarnos desde abajo y coordinar para enfrentar los ataques del gobierno

Es posible y necesario enfrentar estos atropellos. Si esto pasa sin ninguna respuesta, van a profundizar estos ataques. Hay que transformar la indignación y bronca en organización.

Por eso, en primer lugar, tenemos que organizarnos en cada lugar de trabajo a través de asambleas y coordinar con otras escuelas en cada barrio. Si empezamos a desarrollar esta perspectiva, la implementación de este ajuste será mucho más difícil de llevar adelante para el gobierno, que viene cayendo fuertemente en la opinión pública.

Tenemos que exigir, junto a nuestros compañeros docentes que vienen de protagonizar una importante huelga provincial, que las conducciones de los gremios ATE y SUTEBA convoquen a espacios comunes y acciones conjuntas para golpear todos juntos. Las medidas aisladas, divididas y sin preparación previa como las que llevan adelante solo nos debilita.

Ejemplo de esto es la acción que llevaron a cabo hace 2 semanas las enfermeras del Posadas, los mineros de Rio Turbio, SUTEBAs Multicolor y de diferentes fábricas frente al obelisco que lograron instalar en la agenda mediática el tema de los despidos, frente a la pasividad y desmoralización que plantean desde las distintas direcciones sindicales.

A esto apostamos los auxiliares de la Agrupación Marrón Clasista-ATE.







Temas relacionados

Educación pública   /    La Marrón Clasista    /    Suteba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO