Juventud

#NOALOSDESPIDOSENPEPSICO

Autoridades de la UNLP en apoyo a Pepsico

Las muestras de apoyo se multiplican y ya suman más de 200 reconocidas personalidades

Jueves 6 de julio | 10:18

1 / 4

Hace unas semanas en Pepsico, reconocida multinacional, los trabajadores y trabajadoras se encontraron en la puerta de la fábrica con un papel en el que se les informaba sobre su despido, seguido de un número de teléfono para comunicarse. Ante este cierre fraudulento, en el que se pretende dejar a 600 familias en la calle, los trabajadores y trabajadoras decidieron ingresar a la fábrica en defensa de los puestos de trabajo y resguardo de la maquinaria.

Los gestos de solidaridad se multiplican exponencialmente, y en la UNLP el decano Aníbal Viguera, de Humanidades y Ciencias de la Educación, y la decana Mariel Ciafardo, de Bellas Artes, expresaron su apoyo con el #NoALosDespidosEnPepsico.

Además los docentes Ariel Aramayo y Pablo Augusto Bonavena, también sumaron su apoyo.

Los trabajadores y trabajadoras siguen peleando por su reincorporación y el martes se llevó adelante una jornada nacional de lucha que obtuvo una gran repercusión, reafirmando también la campaña de boicot: "No al cierre. No compre productos Lays y PepsiCo".

¡NO A LOS DESPIDOS EN PEPSICO! ¡FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS!








Temas relacionados

Solidaridad   /    Solidaridad Estudiantil   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    PepsiCo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO