Juventud

ACTUALIDAD

Autoridades de UNGS indiferentes a 11 años de la desaparición de Jorge julio López

A 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, la gestión universitaria se muestra indiferente al pedido de los estudiantes.

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 17:45

Hoy se cumplen 11 años de la segunda desaparición forzada de Julio López, la gestión universitaria ante el pedido elevado por la Juventud del PTS (Presidencia del ceUNGS) de asueto y medio de transporte para que los estudiantes puedan movilizarse una vez más en para exigir su aparición con vida y la de todos los desaparecidos, ha respondido con total indiferencia.

El 18 de septiembre de 2006 López desaparecía por segunda vez. La primera desaparición forzada fue el 27 de octubre de 1976. Son 4017 días de impunidad. El testimonio de Julio fue vital para que se condenara a Miguel Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua. Julio no llegó. En común, entre una y otra, fue que ambas desapariciones fueron desde su casa en Los Hornos y a manos de la patota de la bonaerense.

Llegamos a un nuevo 18 de septiembre, con la desaparición forzada de otro joven, Santiago Maldonado. Joven solidario que se encontraba luchando junto a la Comunidad Pu Lof en Resistencia en Cushamen. La Juventud del PTS Presidencia del Ceungs, solicitó a las autoridades, que se brindará asueto este lunes y se posibilite a los estudiantes el medio de transporte para ir a la marcha para seguir exigiendo la aparición con vida de Julio López y todos los desaparecidos.

Ante este pedido, no se ha recibido respuesta alguna de la gestión que paradójicamente se coloca como paladín de los DD.HH, y cuyo signo político, el Kirchnerismo, ha sido indiferente a la exigencia que venimos levantando desde hace 11 años.

La indiferencia, demuestra una vez más que la gestión Universitaria ha demostrado ser paladín en la defensa de los DDHH solo en los discursos, siempre y cuando no signifique el asumir un compromiso y muestra de solidaridad concreta.

Por eso, porque la pelea es por el ayer, y por el hoy, por Jorge Julio López, por Santiago Maldonado que se solidarizó con un reclamo justo, y por todos los desaparecidos; porque las luchas son en las calles, movilizados y de manera consecuente, es que seguiremos luchando en las calles con fuerza por su aparición.

Julio y Santiago no desaparecieron por las mismas razones, es cierto. Tampoco sus victimarios fueron los mismos. Pero el encubrimiento estatal de ayer, de hoy y de siempre los emparenta. Santiago marchó varias veces por Julio. Hoy marchamos por Julio y por él.







Temas relacionados

Jorge Julio López   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO