Juventud

UMSA: CARRERA DE DERECHO

Autoridades conmemoran el día de la madre mientras continúa la crisis institucional en la Carrera de Derecho

Todos los matriculados del 2017 han perdido 3 meses del calendario académico y cientos de nuestros compañeros no están pasando clases y en medio de tal crisis las autoridades gritan "agradezcan a su Centro de Estudiantes, agradezcan a su FUL".

Lunes 29 de mayo | 07:29

Este viernes 26 de mayo en predios de la carrera de Derecho, en medio de un acto que las autoridades prepararon por el día de la madre, docentes, el centro de estudiantes y la FUL, hablaron de su "compasión" con las madres y las estudiantes, mientras que en toda su gestión no han hecho un ápice contra el acoso sexual en las aulas. Su política protege la impunidad.

Autoridades hablando del "apoyo" a los trabajadores, mientras exigen un segundo aumento de su salario para el 2017, 3% a inicios de año y ahora 7% solo para docentes, y en cambio no se ha determinado si los administrativos serán beneficiados. Pero si ponemos atención, los trabajadores por contrato son los más precarizados y no tienen ni una ni otra opción en sus derechos y estos beneficios.

Exigen incremento porcentual en las becas, cuando ni una vez han respetado la Asamblea Estudiantil para determinar la distribución académica de las mismas.

Lamentablemente en el acto por el día de la madre no se mencionó ni una palabra sobre cómo piensan resolver la crisis institucional de la carrera de Derecho ni de la demanda de los estudiantes que exigen docentes para pasar clases.

Te puede interesar Estudiantes de Derecho de la UMSA exigen asamblea de emergencia






Comentarios

DEJAR COMENTARIO