Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Automotrices: otro acuerdo mentiroso y a favor de las empresas

La opinión de una trabajadora mecánica.

Viernes 17 de marzo | Edición del día

Fotografía: wikimedia

En el día de ayer se firmó un acuerdo "sobre la industria automotriz". Hacen alarde de que para el 2023 se producirían 1 millón de unidades, generando más de 30 mil puestos de trabajo.

Totalmente contraria es la realidad que se vive en la industria y particularmente los trabajadores de las terminales como Ford, Volkswagen, General Motors. Están suspendiendo con rebaja salarial y aumentando los ritmos de trabajo dentro de las plantas.

Uno se cansa de escuchar una y otra vez las mentiras que dicen, ya lo vimos durante los años "de bonanza", donde entre la mentira del Indec y los aumentos cada 3 meses, los mecánicos nunca le ganaron a la inflación.

Como tampoco es raro el sindicato Smata, liderado por Ricardo Pignanelli, también estuvo presente dando la firma sobre un acuerdo, que como siempre hacen no consultan a los trabajadores.

Ya se sumaron al gobierno kirchnerista cuando era gobierno. Ahora, más allá que dicen que apoyan con críticas al macrismo, vemos como la ley de autopartismo no cambió nada. Tampoco este acuerdo va a significar mejoras para los trabajadores, todo lo contrario significa mayor productividad para los empresarios, mayores ganancias. Y para los trabajadores más enfermedades laborales, mayores ritmos de producción y mayores persecuciones dentro de las plantas.

No es solo un decir, la empresa Renault ya mostró el camino que deben tomar las empresas y estos acuerdos ayudan estas "decisiones".

En el discurso más mentiras de Macri y compañía: “Hace más de seis meses que generamos trabajo formal y esto no fue producto del azar, fue producto de que comenzamos a hacer, lo que necesitaba un país que quiere crecer”, puntualizó el presidente. En esa dirección, explicó que “en la línea de aumentar la confianza comenzamos a generar espacios de diálogo”.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Producción Francisco Cabrera, en representación del Poder Ejecutivo; en tanto que por el gremio de Smata suscribió Ricardo Pignanelli. Además la firmaron Adimra; Raúl Amil, presidente de Afac; por Adefa Luis Ureta Sáenz Peña; por la UOM Raúl Torres y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Hacemos nuestras las palabras que anuncio Nicolás del Caño en la conferencia de prensa brindada el día martes "Nosotros vamos a hacer un planteo fundamental hacia toda la clase trabajadora, hacia los desocupados hacia la juventud precarizada para reducir la jornada laboral para que todos trabajen 6 horas 5 días a la semana y de esa manera poder incorporar a cientos y cientos de miles de trabajadores y el salario mínimo como siempre hemos planteado tiene que ser como la canasta familiar, hay que afectar las ganancias de los capitalistas, no queda otra".






Temas relacionados

Ford   /    Mauricio Macri   /    General Motors   /    Volkswagen   /    Automotrices   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO