Mundo Obrero

AJUSTE Y TREGUA

Automotrices anunciaron 5.500 suspensiones

Renault suspenderá 1.800 empleados desde la próxima semana y Fiat 2.300. Según informaron las firmas los empleados cobraran solo el 75% de los salarios.

Viernes 21 de septiembre | 13:48

Estas nuevas 5.500 suspensiones en Córdoba, se suman a las ya anunciadas 1400 en la fábrica de General Motors en la provincia de Santa Fe y otros 1400 en Volkswagen.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba y Santa Fe que no mencionaron medidas concretas para frenar este nuevo ataque a los trabajadores. Desde Renaut advirtieron que "Todo lo implementado está acordado con el sindicato Smata" e intentaron justificar la medida por la caída de la demanda.

El caso de Fiat será el peor, porque afecta a 2.300 trabajadores de la planta, que no podrán ir a trabajar entre el lunes 24 y el viernes 28 de este mes.

Renault suspenderá en los mismos días a unos 1.800 operarios del complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, también en la provincia de Córdoba.

Por su parte General Motors puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que tiene la empresa en General Alvear, al sur de la ciudad de Rosario. La medida afecta a 1.400 operarios.

También por la acumulación de stock, la firma estadounidense bajó un turno de producción en la planta hasta fines de enero del año próximo. Los trabajadores afectados cobrarán un 70 % del salario.

Desde el gremio reconocieron que las suspensiones viene desde principio de año de manera intermitente algunos meses. Marcelo Barros, secretario general de la filial santafesina del Smata, dijo que desde el gremio "se venía tratando de evitar frenar completamente un turno" y continúo "pero ahora la compañía dijo que sí o sí tenía que levantar un turno porque cayeron las ventas". Parece increíble que estas palabras hayan salido de la boca de un dirigente sindical, más preocupado por las ventas de la empresa, que justifican el ataque patronal, que por el bolsillo de los trabajadores, a quienes debería defender.







Temas relacionados

Fiat Chrysler Automobiles   /    FIAT   /    General Motors   /    Automotrices   /    Suspensiones   /    Smata   /    Ricardo Pignanelli   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO