Géneros y Sexualidades

POLÍTICA NACIONAL

Ausencia de candidatos presidenciales en debate sobre los derechos de la mujer

La ausencia de 6 de los 8 candidatos presidenciales en el #DebateMujeres generó indignación en redes sociales.

Jueves 26 de octubre

17 organizaciones feministas realizaron en conjunto el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres”, el cual convocó alrededor de 500 espectadores. Sin embargo, los únicos candidatos que presentaron sus propuestas en torno a los derechos de la mujer fueron Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sanchez. El resto de los candidatos se ausentaron de la actividad.

José Antonio Kast y Sebastián Piñera se negaron a participar del debate. Guiller, Navarro y Carolina Goic se excusaron debido a un debate sobre Ley de Fármacos, y Eduardo Artés optó por retirarse del espacio puesto que Guiller no asistiría.

La ausencia de 6 de los 8 candidatos en el debate produjo indignación en Redes Sociales, siendo #DebateMujeres trending topic nacional en Twitter el pasado lunes.

Carolina Goic posteriormente se disculpó públicamente por no asistir, prometiendo reunirse pronto para presentar su programa respecto a género.

Muchas y muchos espectadores y quienes siguieron el evento a través de redes sociales hicieron notar la indiferencia de las y los candidatos presidenciales que deciden pormenorizar una de las problemáticas más sentidas por la población, considerando la violencia que sufren las mujeres ya sea en el ámbito laboral, familiar, estudiantil, callejero, entre otros, y demandas de suma importancia como educación sexual, derechos sexuales y reproductivos o participación social y política.






Temas relacionados

Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO