Política Chile

Salud y eduación

Aurora Williams, la empresaria que estará a cargo de la educación y salud municipal en Antofagasta

El ministerio de minería del gobierno de Bachelet y el grupo Luksic forman parte de los 30 años de experiencia empresarial de la nueva secretaria ejecutiva nombrada por la alcaldesa Karen Rojo para dirigir la CMDS.

Domingo 1ro de abril

Aurora Williams una empresaria de tomo y lomo

Gerenta de empresas como Servicios Sanitarios Antofagasta, Aguas Antofagasta y Antofagasta terminal Internacional (ATI) puerto de Antofagasta, cargos públicos como secretaria regional de obras públicas en Antofagasta y ex ministra de minería en el segundo gobierno de Bachelet, donde también fue presidenta de la empresa nacional de minería y la comisión chilena del cobre. Una ingeniero comercial ligada a las grandes empresas, impondrá una inminente gestión empresarial de la educación y salud pública.

Karen Rojo afirma que la nueva secretaria ejecutiva asumirá desafíos importantes en el fortalecimiento del quehacer institucional, orientándose al cumplimiento de metas y establecimiento de estándares que reflejen un mejoramiento en la calidad de la educación y la salud primaria en la comuna de Antofagasta. ¿Pero de que mejoramiento nos hablan con una empresaria ligada a Luksic y a BHP Billiton a cargo de nuestra salud y educación?

Las peores condiciones laborales para sus trabajadores son hoy la principal característica de la CMDS, cuestionada por el movimiento docente que denuncia inestabilidad y prácticas antisindicales a las que son sometidos por parte de los directores de escuelas y liceos. Hoy los profesores se mantienen en alerta frente a los despidos, la gran cantidad de profesores sin trabajo y las delegadas sindicales que aún no son reincorporadas a sus escuelas. Por otro lado los desórdenes de la CMDS terminan afectando directamente a los bolsillos de sus trabajadores que sufrieron descuentos masivos tras un supuesto “error interno de la CMDS” que termino incluso con dos liceos paralizando sus funciones en exigencia de los sueldos y liquidaciones que en muchos casos incluso fueron alteradas en su contenido.

A partir del 2 de abril comenzará sus funciones la nueva secretaria ejecutiva que además milita en el Partido Radical. Este nombramiento se produce por la alcaldesa Karen Rojo quien se está reuniendo con parlamentarios de todas las tendencias para mostrarse como una autoridad transversal.

Definitivamente algo no anda bien cuando ponen a una empresaria como máxima autoridad, esto sumado al gobierno de la derecha de Piñera seguro fortalecerá el carácter empresarial de la salud y la educación afectando directamente las condiciones laborales de los trabajadores de la CMDS en su conjunto, intentando también debilitar sus organizaciones para poder imponer sus condiciones laborales de inestabilidad y precarización para terminar desmantelando la salud y educación pública.






Temas relacionados

municipalidades   /   Política Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO