Política

DERECHO AL ABORTO

Aunque seguirán las muertes por abortos clandestinos, para Macri “ganó la democracia”

El presidente brindó declaraciones tras una reunión con el Gabinete nacional. Ayer el Senado impidió que sea ley un reclamo que exigen millones de personas en todo el país.

Jueves 9 de agosto | 11:43

Para Mauricio Macri “ganó la democracia”. Lo que el presidente no dice es que perdieron las mujeres. Y perdieron los millones que se movilizaron en todo el país reclamando por el derecho al aborto.

En la mañana de este jueves el presidente habló con los medios a la salida de una reunión con el Gabinete nacional. Allí celebró que haya existido debate, más allá del resultado de la votación.

"Siento que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos y que, más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia", afirmó Macri ante los medios.

El presidente se encargó de “felicitar” al Congreso. La frase del mandatario aparece muy alejada del sentimiento de millones de personas que, ayer miércoles, vieron como el Senado daba la espalda a sus demandas.

Ante el resultado negativo en la votación, el titular del Poder Ejecutivo busca reivindicar el debate como parte de los logros de su gestión. "Más allá de mi posición personal, yo no vine a ser Presidente para imponer lo que pienso", afirmó. Sin embargo, el pasado 1º de marzo, cuando presentó el tema ante el Congreso, Macri se encargó de dejar en claro su negativa abierta al derecho al aborto.

El dato no es para nada menor. En la Cámara Alta fue el interbloque oficialista el que aportó mayoritariamente los votos en contra de la norma que había sido sancionada en Diputados.

Más información: Aborto legal: conocé los nombres de los senadores que votaron a favor y en contra

Sin embargo, la votación negativa en el Senado implica la continuidad de las muertes por abortos clandestinos. Para miles de mujeres el debate es una cuestión completamente secundaria. Lo que está en juego es su salud y su vida.

Más información: El Senado votó en contra de la marea verde que ganó las calles







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mauricio Macri   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO