Política

ELECCIONES 2019

Aunque a casi nadie le importó, Felipe Solá lanzó su frente político

En el mediodía de este jueves, mientras el dólar y el riesgo país escalaban, el ex gobernador hizo una conferencia de prensa. Presentó su espacio y anunciará que negociará cargos.

Jueves 25 de abril | 16:50

Felipe Solá eligió un mal día para lanzar públicamente su espacio. Mientras realizaba una conferencia de prensa en el Hotel Savoy, en la Ciudad de Buenos Aires, el país entero miraba la cotización del dólar y la suba del riesgo país.

El actual diputado nacional presentó Red x Argentina, un agrupamiento que, tal como hace el resto, viene reclamando “unidad” dentro del peronismo.

En la conferencia de prensa, el hombre que gobernaba la provincia de Buenos Aires cuando ocurrieron los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, estuvo acompañado por referentes de movimientos de desocupados.

Así, entre los presentes pudo verse a Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico (Movimiento Evita), y Juan Carlos Alderete (CCC). También estuvieron allí los diputados nacionales Daniel Arroyo, Leonardo Grosso y Victoria Donda, quienes integran el bloque parlamentario del mismo nombre desde hace varios meses.

Durante el lanzamiento, Solá hizo énfasis en el llamado a la “unidad” que viene propugnando ese espacio desde hace tiempo. "Somos el primer frente electoral con eje en el reclamo de unidad. El pueblo pide la unidad de la oposición", afirmó el ex gobernador.

Sin embargo, el actual diputado dejó abierta la posibilidad de negociar cargos a medida que se vayan definiendo el resto de las candidaturas dentro del peronismo. "No vamos a descansar en la decisión de otros. No hay tiempo. Cuando sea el momento estaremos fuertes para integrarnos los unos y los otros", indicó.

Este año, tras más de una década de distanciamiento, Felipe Solá volvió a entrevistarse con Cristina Kirchner. El reencuentro sirvió para borrar un pasado donde el ex gobernador de Buenos Aires había apoyado abiertamente el reclamo de las patronales rurales en 2008.

Durante varios años, Solá fue parte de los “traidores” al kirchnerismo. En ese período también integró el Frente Renovador, uno de los espacios que más aportó a la gobernabilidad de Cambiemos. Es decir, que más aportó al ajuste.
En la misma tónica debe leerse la defensa que hizo de la conducción de la CGT hace un par de semanas, cuando los definió como “sabios y prudentes” por no convocar a medidas de fuerza contra el ajuste del gobierno.

Para redondear su CV, hay que señalar que Solá fue uno de los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda en 2002. Hoy gusta disfrazarse de progresista. Resulta lógico. Él mismo se definió como un especialista en "hacerse el boludo".







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Frente Popular Darío Santillán    /    Felipe Solá   /    Masacre de Avellaneda   /    Victoria Donda   /    Movimiento Evita   /    Maximiliano Kosteki   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO