Economía

Aumentó la recaudación tributaria, ganancias e iva con fuertes incrementos

Ricardo Etchegaray, administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que la recaudación de impuestos sumó $117.458 millones y creció 30,1% en enero respecto al 2014.

Martes 3 de febrero de 2015 | Edición del día

Fotografía:DyN-PABLO MOLINA

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la AFIP, el Secretario de Hacienda, Pezoa dijo que "es una buena recaudación" la registrada en enero a pesar de los números que registra "el sector externo".

Por su parte, Echegaray señaló que en enero se recaudó "un 1,5 por ciento por encima de lo previsto para el primer mes del año", que tenía una previsión inicial de tributación de 115.000 millones de pesos en el presupuesto nacional. Según el funcionario se observa "un fuerte sostenimiento de la actividad económica con crecimiento interanual" con una evolución "sumamente positiva" en varios de los segmentos recaudatorios.
Un dato para destacar es el incremento de la recaudación por Ganancias que subió 40,8% y la del IVA con un alza del 35,5%. Estos impuestos son los que más afectan los salarios de los trabajadores y los sectores populares.

Redacción La Izquierda Diario / Agencias








Temas relacionados

Ricardo Echegaray   /    AFIP   /    Recaudación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO