Economía

ÁREA METROPOLITANA

Aumentan las tarifas de los taxis, parquímetros y peajes

Desde anoche, la bajada de bandera y fichas de taxis subieron un 18%, los parquímetros un 25% y los peajes subirán en un 13,4%.

Miércoles 14 de marzo | 11:56

Las tarifas de taxis porteños aumentaron desde anoche. El nuevo valor de la bajada de bandera pasó a ser de $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos. El cuadro tarifario se complementa con el valor de ficha, que se cobra cada 200 metros de viaje, que pasó a costar $3,26 para horario diurno y $3,91 para el nocturno.

También, suben desde hoy el precio de los estacionamientos porteños medidos por parquímetros. La hora sube de $8 a $10. También el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), de carácter obligatorio, sufre un aumento del 16%, de $802 a $931.

Ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo una audiencia pública para tratar un nuevo aumento de los peajes de las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno a partir del mes que viene.

Allí, los directivos de AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima) plantearon que el aumento promedio será del 13,4%. Los usuarios del sistema manual enfrentarán un ajuste del 12,8% mientras que la suba promedio para el Telepase se ubicará en 17,6%.

Así, en la 25 de Mayo y Perito Moreno, la suba desde el mes que viene será de $40 a $45 en hora no pico, y de $55 a $63 en hora pico. En la Illia, pasará de $17 a $19 y de $25 a $28, respectivamente.

Además de estos aumentos, se prevén subas en el precio del agua y el gas en Provincia de Buenos Aires y diferentes partes del país, representando un golpe al bolsillo de los trabajadores, un plan de ajuste a favor de los empresarios y el Gobierno.







Temas relacionados

Taxistas   /    Tarifazo   /    Ajuste   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO