Política

SERVICIOS

Audiencias para definir nuevos aumentos en el gas

Comenzarían el 2 de diciembre para llevar adelante una Revisión Tarifaria Integral (RTI) que atañe a distintas regiones geográficas del país.

Lunes 14 de noviembre | 10:17

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a audiencias públicas que comenzarían el próximo 2 de diciembre y que definirán los aumentos que se implementarán en el servicio hasta 2021.

Como se había anunciado el viernes pasado, el 2 de diciembre, en Bahía Blanca, será el turno de las empresas que distribuyen el servicio al centro y el sur del país: Camuzzi Gas Pampeana (distribuidora del centro del país y algunas regiones de la provincia de Buenos Aires) Camuzzi Gas del Sur y TGS (ambas distribuidoras en el sur del país).

Por otro lado, en la segunda semana de diciembre, entre el 5 y el 7, tendrían lugar las audiencias que competen a Metrogas y Gas Natural Fenosa, con audiencia en la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente, Gasnor y Ecogas en Córdoba y, por otro lado, TGN y Litoral, con audiencias en Santa Fe.

Aún se desconoce el incremento porcentual que pretenden imponer las empresas distribuidoras. Sin embargo, en lo que respecta a las compañías distribuidoras de gas en el norte y el oeste del país, las audiencias tendrán como objeto la Revisión Tarifaria Integral, además de considerar modificaciones, ideadas por el Enargas, en los Reglamentos de Servicio de Transporte y Distribución y en la metodología de ajustes semestrales de las tarifas.

Estas audiencias complementan la realizada a nivel nacional en septiembre de este año. Lo que se definirá en este caso, serán los precios del transporte y la distribución para los próximos cinco años.




Temas relacionados

Enargas   /    Metrogas   /    Gas   /    Tarifas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO