Mundo Obrero Chile

DESPIDOS

Audiencia de profesora y delegada sindical despedida continuará el 29 de mayo

La jornada se retomará en las siguientes semanas, por lo que el llamado es seguir apoyando para entregar fuerza y unidad a esta pelea que es en defensa de todos los trabajadores y de sus organizaciones ante despidos y prácticas anti sindicales.

Martes 8 de mayo | 11:13

El proceso legal no inició sin antes dar a conocer la propuesta de la Corporación Municipal para llegar a un acuerdo con la docente despedida que interpuso la demanda en su contra por prácticas anti sindicales y está pidiendo su reincorporación. La propuesta de la Corporación Municipal fue de 4 millones de pesos, a cambio de no continuar el proceso legal y la salida definitiva del sistema público de la docente. Sin embargo, Daniela Avilés fue enfática y respondió ante los ofrecimientos “Ver a mis alumnos tocando música y superándose día a día es algo impagable. No quiero dinero, quiero volver a mi puesto de trabajo, en esa escuela, donde yo trabajaba como profesora”

Mientras se desarrollaba la audiencia estudiantes y trabajadores desde la Coordinadora contra los despidos en defensa de las y los trabajadores se concentraron a las afuera del tribunal del trabajo solidarizando con esta lucha. Dirigentes sindicales de distintos sectores de la minería, ferrocarril, colegio de profesores y sindicato de profesores y profesionales de la educación, dirigentes estudiantiles y organizaciones de izquierda fueron parte de la concentración.

Patricia Romo presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta detalló "Estamos exigiendo la reincorporación de la delegada sindical despedida por práctica anti sindical, venimos a defender nuestros organismos para que no sigan debilitando nuestras organizaciones, por todos los profesores y los delegados que han sufrido persecución o reubicaciones arbitrarias y por todos los trabajadores que en este momento estas viviendo persecuciones en sus trabajos y/o despidos antisindicales"

Finalmente, solo pudo declarar la demandante Daniela Avilés ya que por tiempo la audiencia se cortó y continuará el 29 de mayo.

La profesora explico saliendo de audiencia “Estamos haciendo camino, estamos mostrando que se puede luchar contra los despidos injustos. No importa si no sale a mi favor, voy a luchar hasta el final por mi puesto de trabajo, aunque pierda, pero no voy a bajar los brazos antes de dar la pelea por dinero, porque esta lucha va más allá de mí, sino que es una lucha en defensa de la voz de las apoderadas, alumnos y trabajadores"

Es necesario que esta pelea se tome con más fuerza y solidaridad porque es una lucha que será larga y difícil. Es en este sentido que desde la Coordinadora contra los despidos y en defensa de las y los trabajadores, el objetivo es forjar la unidad buscando unificar las peleas que venimos dando en diversos sectores. 

https://www.facebook.com/Laizquierdadiariochile/videos/2146365822260384/UzpfSTEwMDAyMTM5MDE1NTY3NjoxOTYxMTgwNDc3Nzc4NjY/






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Juicio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO