Política

A ocho años del secuestro y desaparición de Jorge Julio López

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación

El espacio de organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizará hoy 16/9 a las 11 en la sala II del 2º piso del edificio Anexo una audiencia pública para denunciar que a ocho años de la desaparición de López, que se cumplen este 18 de septiembre, no hay ningún imputado, ni procesado ni detenido. Estarán presentes integrantes de ese espacio, como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Liberpueblo, junto a los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS/FIT), Néstor Pitrola y Pablo López (PO/FIT).

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

En el comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se indican los motivos de la Audiencia Pública:

“Porque de los dieciocho represores mencionados por López en su testimonio ninguno fue investigado, y solo están detenidos Garachico y Ponce en otras causas.

Porque el allanamiento judicial a los genocidas detenidos en Marcos Paz fue solo una requisa cantada y la agenda secuestrada a Etchecolatz nunca se indagó.

Porque ante la inacción de la Justicia y el silencio del poder político en el caso, en los últimos años fuimos las organizaciones querellantes las que aportamos novedades a la causa.

Porque ante la presentación masiva de hábeas corpus, que impulsamos el año pasado, la respuesta de la justicia fue nula y, en algunos casos, hasta ’omitía’ reconocer que López fue secuestrado durante la última dictadura.

Porque el Estado sigue desconociendo el accionar de sus fuerzas represivas y, aunque incorporó la figura de desaparición forzada a su ordenamiento legal, los casos se siguen produciendo”.

Y concluyen con la exigencia de “¡basta de impunidad y encubrimiento!”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO