Mundo Obrero México

SISMO EN MÉXICO

Audi, Puebla: daños tras sismo y “humanitarismo empresarial”

Tubería de agua a presión dañada y conductos de aire caídos en una de las naves.

Miércoles 27 de septiembre | 14:12

La planta de Audi, una trasnacional alemana que produce el auto Q5, en Puebla sufrió daños. Se averió una tubería que sirve para echar agua a presión. Asimismo, en la nave de Estampado y carrocerías se vinieron abajo los conductos de aire. Puebla es junto a Morelos y Ciudad de México uno de los estados más afectados por el sismo.

La producción de la fábrica se detuvo y por la mañana del miércoles volvieron al trabajo. Audi es famosa en el medio de la industria del automovil por la super explotación de su planta laboral.

La patronal declaró que ayudará a la Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda​, I.S.A.R.​​ ​envió​ ​dos equipos​ ​para​ ​salvar​ ​vidas​ ​en​ ​las​ ​regiones​ ​afectadas​ ​de​ ​México.

Aún así hay obreros de la fábrica que están descontentos con el llamado a regresar a la empresa a trabajar. No piensan que estén las condiciones para volver al trabajo.

Pero cabe preguntarse: ¿De verdad Audi es una empresa socialmente humana? Como toda empresa, como toda patronal, su móvil es la ganancia. Audi en Puebla es voraz como cualquier otra patronal.

La Comisión Nacional del Agua declaró, de modo oficial, que con la instalación de Audi el pueblo de Chiapa se quedaría sin agua y que los manantiales de Ojo de Agua serán aniquilados con la Audi. La producción tal como está planteada ahora es voraz en la superexplotación de los mantos acuíiferos.

Los obreros de Audi son los peor pagados del estado de Puebla en la rama del auto. Producen el Q5 de 40 mil dólares en el mercado producido en Puebla pero sus obreros ganan un sueldo de 2.25 dólares (40.5 pesos con una cotización de 18 pesos por dólar) por día.

El humanitarismo empresarial de Audi es una pantalla. Audi explota a sus obreros, los obliga a volver al trabajo aunque sigue el riesgo, destruye el medio ambiente y paga salarios de miseria.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Audi   /   Mundo Obrero México   /   Terremoto   /   Puebla   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO