Política México

ELECCIONES 2018

Atropella Mikel Arriola derechos de las mujeres y la comunidad LGBT para ganar votos en CDMX

Se opone el priista Mikel Arriola a conquistas como el derecho al aborto, el matrimonio igualitario y la adopción. Grupos de derecha aplauden estas propuestas.

Lunes 9 de abril | 15:08

Con propuestas conservadoras, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñaloza, pretende arrebatarle votos al Partido Acción Nacional (PAN), pasando sobre los derechos y conquistas de las mujeres y la comunidad LGBTTTI.

“Orgullosamente chilango, esposo de una gran mujer, Jimena y papá de Santi”, es como se define Arriola en su cuenta de Twitter. Entre sus propuestas sobre la familia y los valores, destacan sus propuestas conservadoras: “El eje de gobierno será la defensa de la vida y la protección a las familias de la CDMX” y “Fomentaremos los valores básicos para recuperar el orden que se ha perdido en la sociedad”. Esto se traduce en el rechazo del aborto y la adopción de parejas del mismo sexo, dos de los derechos arrebatados ya en la capital mexicana.

El candidato priista ya ha expuesto su rechazo a la adopción de parejas del mismo sexo. Organizaciones como la Coalición Mexicana LGBTTTI acusan a Arriola de vulnerar los derechos humanos de las personas aún cuando la corte Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y la Suprema Corte de Justicia la Nación ya se han pronunciado al respecto.

Integrantes organizados de la comunidad LGBTTTI presentaron una denuncia contra Mikel Arriola ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Por su parte, el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) integrante del Frente Nacional por la Familia, que desde el 2016 emprendió una ofensiva con marchas y un discurso de odio en contra de las personas LGBTI+, aplaudió las declaraciones de Arriola de lo que llama la defensa de “la familia natural”.

Leer: Reaccionaria declaración de ConFamilia: “Así como da cáncer, te da homosexualidad”

El candidato del PRI para el gobierno de la Ciudad de México dijo en febrero pasado que se oponía a la legalización de la marihuana, escudándose en el argumento del “blindaje al núcleo familiar” (obviamente la familia conservadora) aún cuando fue el presidente Enrique Peña Nieto (también del PRI) quien lanzó una iniciativa para despenalizar el uso del cannabis. Nuevamente ConFamilia recibió la propuesta de Arriola con beneplácito, asegurando la esa visión sobre las drogas y adicciones es compartida por especialistas y la “mayoría de los mexicanos”.

Sobre la legalidad del aborto hasta las doce semanas en la Ciudad de México, la organización conservadora alabó que Mikel Arriola muestre una postura que denominan “pro vida” y la defensa de “la protección de la vida del ser humano sin importar la edad y las condiciones de su existencia”.

Sobre la seguridad, el candidato del PRI ha propuesto fortalecer a los cuerpos policíacos a pesar del descontento popular contra las fuerzas represivas expresado en casos como los de la desaparición forzada del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue detenido arbitrariamente por policías al norte de la Ciudad de México.

Arriola dijo incluso que podrían intervenir militares y marinos en algunas zonas de la Ciudad. Éstos son cuerpos represivos que sólo causan terror entre las comunidades, incluso la Marina recientemente admitió su responsabilidad en la muerte de una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte del país.

Queda claro que los partidos del régimen y sus candidatos no tienen nada qué ofrecer a la población trabajadora. Mucho menos a sectores como las mujeres y la comunidad sexodiversa, que enfrentan con mayor violencia la precarización y la inseguridad provocada por la voracidad de los empresarios, avalados por sus políticos en el gobierno y por medidas reaccionarias como la militarización.






Temas relacionados

Elecciones 2018 CDMX   /   Mikel Arriola   /   Adopción   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Matrimonio igualitario   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   PRI   /   Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO