Sociedad

ATAQUES A PERIODISTAS

Atrae CNDH investigación por asesinato de periodista Javier Valdez

José Carlos Álvarez Ortega, ombudsman de Sinaloa, informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraería la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo.

Jueves 1ro de junio | 15:55

La investigación del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido el pasado 15 de mayo y que generó gran indignación a nivel internacional, será traída de oficio por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Así lo informó José Carlos Álvarez Ortega, ombudsman de Sinaloa.

Te puede interesar: “El Estado es responsable”: miles protestan contra el asesinato de Javier Valdez

Las resoluciones de la CNDH serían trasmitidas a la Fiscalía General del estado y a la Procuraduría General de la República (PGR). Toda la información será entregada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al organismo nacional, informó Álvarez Ortega.

Distintos medios y activistas que levantaron la voz contra el crimen a Javier Valdez y la oleada de violencia en contra de comunicadores han reiterado su llamado a no ignorar como línea de investigación su labor periodística, enfocada en el narcotráfico y las víctimas de la violencia en el norte de México.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /   #UnDíaSinPeriodismo   /   Libertad de prensa   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO