Mundo Obrero

MENDOZA

Atomo rechazó abrir el diálogo en la Subsecretaría de Trabajo en la causa por desafuero de un delegado

La audiencia por desafuero contra el delegado de Átomo, Jonathan Neira, culminó sin avances ya que la empresa se negó al diálogo en la Subsecretaría de Trabajo. Diferentes sectores acercaron su apoyo.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 12:08

Desde las 9hs se realizó en la sede de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia la audiencia por la causa iniciada por la patronal de Átomo Supermercados contra el delegado de los trabajadores Jonathan Neira.

Neira, acompañado por los abogados del Centro de Empleados de Comercio, se hizo presente en la audiencia para rechazar la causa, cuyo único fundamento es la persecución a los delegados que defienden los derechos de sus compañeros de trabajo.

Estuvieron acompañando el reclamo contra el desafuero de Jonathan Neira, delegados de ATE, trabajadores de Prensa, trabajadores de Casino Cóndor, de la educación, delegados de Cuyoplacas y la Juventud de La Izquierda al Frente. También se hicieron presentes los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito; Lautaro Jimenez; Macarena Escudero y Cecilia Soria, al igual que la diputada del FPV Patricia Galván.

El Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo realizó una radio abierta con transmisión en vivo desde la puerta de la Subsecretaría, acompañando y difundiendo el reclamo.

Al finalizar la audiencia, Jonathan Neira comentó: “La empresa se presentó pero sin voluntad de diálogo. Nosotros exigimos que se termine la persecución sindical a los delegados y la empresa sólo manifiesta que piensa seguir con la causa judicial. Se niegan a abrir un dialogo y rechazan a la Subsecretaría de trabajo como ámbito para resolver este conflicto”.







Temas relacionados

Supermercados Átomo   /    Delegados   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO