Mundo Obrero

MENDOZA

Átomo Supermercados: pidieron que la Justicia no avale la persecución del delegado sindical Jonathan Neira

Organizaciones sociales, sindicales y políticas fueron parte de una radio abierta frente a los tribunales provinciales, allí solicitaron que la Justicia no avale la política antisindical de la empresa Millán S.A.

Jueves 30 de marzo | 14:10

Durante la mañana del jueves 30 de marzo organizaciones sociales, sindicales y políticas realizaron una radio abierta en la que solicitaron a la Justicia que no falle a favor de la persecución sindical de la empresa Millán S.A. contra el delegado de Átomo Supermercados, Jonathan Neira.

El caso se encuentra ya en su última etapa y se cree que en los próximos días se conocerá la sentencia. Durante la transmisión radial que estuvo a cargo de la radio comunitaria Cuyum Neira explicó cómo se llegó a esta situación. “Cuando fui elegido delegado, las condiciones laborales eran peor que ahora, no se pagaban las horas extras, los francos y las vacaciones, no te daban ropa, no había salida de emergencia y la mercadería se almacenaba al aire libre, se llovía media sucursal, no teníamos ningún lugar para desayunar y un solo baño, además del maltrato constante de jefes y supervisores. Así que hicimos la denuncia en la subsecretaria de trabajo y en algunos medios. Eso tuvo repercusión y fueron los inspectores a verificar e intimaron a la empresa para que modifique la sucursal. Luego se hizo público un video donde la señora Elodia Millán viene a “apretarme” para que termine con mi actividad gremial, situación que está filmada y tuvo mucha difusión en los medios” sostuvo el delegado perseguido.

Las organizaciones y personalidades solidarias con la lucha de Jonathan fueron muchas. En esta oportunidad participaron Celeste Avogradro de la CTA Guaymallén, Pablo Cucci en representación de la Junta Interna de los trabajadores del Casino de Mendoza, Javier Riollo que es miembro del cuerpo de delegados de la DINAF, el delegado de Agricultura Familiar Gustavo Vitale y el delegado de Cuyo Placas Edgardo Videla. También participó la docente despedida y delegada del SUTE Paola Vignoni y estudiantes universitarios de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, y Artes y Diseño.

Los legisladores y las legisladoras del FIT también se hicieron presentes es el caso del diputado provincial Hector Fresina y la concejal de Godoy Cruz Silvina Alicata por el Partido Obrero. Así como también la concejala de Ciudad Melisa Padro, los diputados provinciales del PTS Lautaro Jimenez y Macarena Escudero y la senadora provincial, también del PTS, Noelia Barbeito que al cierre de la actividad señaló que "estamos acá en los tribunales de Mendoza para exigirle a la Justicia que no quite los fueros de delegado a Jonathan Neira, un joven trabajador del Átomo que ha sido perseguido por la empresa por defender a sus compañeros de trabajo. Una empresa Átomo Supermercados caracterizada por maltratar a sus trabajadores, por hacerlos trabajar 12 horas y pagarles 10, por no reconocerle las vacaciones, los francos, por acusarlos de robo cuando no era así. Incluso a denunciado el sindicato que han golpeado trabajadores para que no elijan delegado"

Y para finalizar Barbeito sostuvo "cuántos jóvenes de nuestra provincia se pueden sentir identificados con Jonathan, que sufren el maltrato, la persecución y que sacan sus ganancias a costas de sus vidas, a costa de tener menos tiempo con sus familias, a costa de que dejen sus estudios" e instó al conjunto de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a que se organicen "para que los que se creen dueños de esta provincia no pisoteen nuestros derechos y porque nuestras vidas valen más que sus ganancias"








Temas relacionados

#PoneteEnMiLugar   /    Supermercados Átomo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO